Economía

Bruselas baraja acusar formalmente a Amazon por ciertas prácticas monopolísticas, según 'WSJ'

La principal preocupación de la Comisión Europea es que el gigante tecnológico proporciona su plataforma para que otros puedan vender en ella pero, al mismo tiempo, Amazon también es un fabricante que actúa como minorista y como competencia de esos terceros vendedores

Sede de Amazon en Illescas (Toledo)
Sede de Amazon en Illescas (Toledo) Europa Press

La Comisión Europea está estudiando acusar formalmente a Amazon de ciertas prácticas monopolísticas, principalmente por el uso de los datos comerciales de aquellos que venden en su plataforma, según asegura este jueves el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

El rotativo financiero indica que la acusación se presentará en las próximas semanas. Se trataría del siguiente paso en la investigación que Bruselas inició contra el gigante del comercio 'online' en julio del año pasado, cuando comenzó a realizar pesquisas sobre la relación entre Amazon y los datos de otros vendedores.

La principal preocupación de la Comisión Europa se debe al doble papel que juega Amazon. Por un lado, proporciona la plataforma para que cualquier vendedor pueda comercializar sus productos pero, al mismo tiempo, Amazon también es un fabricante que actúa como minorista y como competencia de esos terceros vendedores.

Según afirma el 'WSJ', Amazon podría haberse aprovechado de ese doble rol utilizando los datos de compras y transacciones para desarrollar sus propios productos. En caso de que la acusación de Bruselas derive en una multa y la Comisión concluya que Amazon vulneró la legislación comunitaria en materia de comptencia, algo para lo que todavía harán falta meses, la posible sanción podría ascender hasta el 10% de la facturación de la empresa. En el conjunto de 2019, la firma dirigida por Jeff Bezos ingresó 280.522 millones de (246.530 millones de euros).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba