Economía

Los británicos avisan de un posible “caos” en sus viajes de Semana Santa a España

Las empresas y medios de Reino Unido alertan del impacto que puede tener la huelga de los trabajadores de handling de los aeropuertos en los días 21 y 24 de abril en su visita al país

Una multitud espera en el Aeropuerto de Gatwick
Una multitud espera en el Aeropuerto de Gatwick EFE

El Reino Unido tiene estos días alguna preocupación más que el brexit. Los ciudadanos británicos quieren disfrutar de sus vacaciones de ‘Easter’ (Semana Santa) en España, pero temen un posible "caos" en los aeropuertos por las huelgas de los trabajadores de handling (asistencia en tierra a aeronaves) convocadas para los días 21 y 24 de abril.  

Tanto las empresas y como los trabajadores aéreos británicos preparan planes de contingencia para un posible bloqueo aéreo en estas fechas, según detallan varios operadores aéreos a Vozpópuli. Los propios medios británicos se hacen eco de esta amenaza. El Daily Mirror informa de que este escenario puede provocar “un caos para millones de viajeros británicos”. Por su parte, The Sun asegura que las huelgas en España pueden convertir en “miseria” estas vacaciones.

"Se les advierte que se preparen para retrasos y cancelaciones", explican en los medios británicos. Su alerta señala a aerolíneas como Iberia, easyJet y Ryanair, aquellas que más tráfico mueven en España, como las más afectadas por estas cancelaciones.  

Según Aena, durante los días de Pascua, sus aeropuertos recibirán más de cinco millones de pasajeros en los más de 32.000 vuelos previstos. El Reino Unido será uno de los principales proveedores de pasajeros ya que, en 2018, volvió a liderar la llegada de turistas a España con un total de 19 millones de visitantes de esta nacionalidad. 

Por ello, la Embajada de Reino Unido en España se convierte en un punto de gran actividad en estas fechas. Aunque, de momento, mantiene la prudencia y apuesta por no incluir estos paros entre sus alertas. “En caso de que consideremos que hace falta incluir las huelgas en las recomendaciones de viaje a España, lo subiremos a nuestra web”, explican fuentes de la embajada a este medio. 

Cataluña, tráfico en Madrid y 'balconing' 

La web del Ministerio de Exteriores del Gobierno británico sí destaca otros focos de alerta que sus compatriotas deben tener en cuenta en su viaje. “Han existido grandes movilizaciones en Barcelona y otras áreas de la región de Cataluña en relación con la situación política que se vive”, explica la web de la embajada. “Es probable que se realicen más movilizaciones”, alerta la Embajada.

Sus consejos de viaje explican que estas movilizaciones pueden “ocurrir con poca o ninguna advertencia e, incluso, las manifestaciones, que se convocan con la intención pacíficas, pueden intensificarse y vivir situaciones de confrontación. Se recomienda tener cuidado si estás cerca”, detallan en su web.

Es probable que se realicen más movilizaciones en Cataluña”

La Embajada recuerda que estas protestas en Cataluña pueden causar algunas "interrupciones y retrasos" en los servicios de transporte. En el caso de Madrid, sus consejos de viaje detallan que se pueden "aplicar restricciones temporales al uso de automóviles en los días en que los niveles de contaminación del aire son altos". 

Otra de las alertas que se explican desde la embajada es el conocido como 'balconing'. "Ha habido varias muertes como resultado de las caídas de balcones. No corra riesgos innecesarios, especialmente cuando está bajo la influencia de bebidas o drogas", aconseja la Embajada de Reino Unido a sus compatriotas que quieran visitar España. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba