Economía

Brigdepoint tantea en el mercado el apetito por su negocio de agua

Miya Water, el negocio del agua de Bridgepoint, ha despertado el interés de potenciales inversores. El fondo británico compró el activo hace poco más de un año

Una fuente de agua
Una fuente de agua Pexels

Bridgepoint ha empezado a tantear el mercado para estudiar opciones para Miya Water, una de las empresas líderes en la gestión eficiente del agua que adquirió hace poco más de un año por alrededor de 237 millones. La compañía, de origen israelí, tiene su sede central en Madrid y fue comprada a Arison Group en enero de 2019.

Según fuentes consultadas por Vozpópuli, ya circula entre potenciales inversores un 'memo' informativo de la compañía, si bien se trata de un proceso muy incipiente. Aunque con la actual crisis del coronavirus es complicado hacer valoraciones de empresas, en el mercado apuntan a que la compañía podría rondar los 400 millones.

Miya, fundado en 2008, es un proveedor global de soluciones para la gestión eficiente del agua urbana. En 2016, la compañía compró Indaqua, el mayor operador de aguas privado de Portugal, donde da servicio a mas de 600.000 personas, según se especifica en su página web.

Países donde opera

Además de Portugal y España, donde tiene localizado su cuartel general en Madrid, Miya opera en Bahamas, Jamaica, Filipinas y Botswana. Preguntado por esta información, Bridgepoint ha declinado hacer comentarios.

Bridgepoint, encabezado por Héctor Pérez, tiene actualmente dos activos en cartera en España: Dorna, el dueño de MotoGP, y Rovensa, la antigua Sapec Agro. Esta última ha estado a la venta en los últimos meses, pero la irrupción de la Covid-19 dio al traste con la operación hasta nuevo aviso. Como adelantó este diario, los dos candidatos que más papeletas tenían para hacerse con este activo eran Pamplona Partners y Partners Group.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba