Economía

El Brent baja y se sitúa por debajo de los 34 dólares por el temor de la caída de la inversión en el sector

La Agencia Internacional de la Energía calcula que la demanda de crudo caerá en nueve millones de barriles diarios al día de aquí a 2025

El Brent baja el 2,39% y se sitúa por debajo de los 34 dólares.
El Brent baja el 2,39% y se sitúa por debajo de los 34 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio baja el 2,39% en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa por debajo de los 34 dólares (33,91 dólares) ante el temor a una caída de la inversión en el sector petrolero en los próximos meses y las renovadas tensiones entre EEUU y China.

El Brent ya cerró la sesión previa con un fuerte descenso del 4,22%, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzase que las inversiones globales en petróleo y gas caerán cerca de un tercio este año, a raíz de la crisis del coronavirus.

Asimismo, la AIE calculó que la demanda de crudo caerá en nueve millones de barriles diarios al día de aquí a 2025.

Según los expertos, igualmente, las nuevas tensiones generadas entre EEUU y China por el origen de la pandemia del coronavirus y la situación en Hong Kong, también está afectando a la cotización del crudo.

El petróleo de Texas también bajó

En EEUU, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia, cerró ayer con una caída del 4,48%, hasta los 32,81 dólares el barril.

En la sesión de hoy, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio bajan el 3,41%, hasta los 31,69 dólares el barril.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba