Economía

Boussard & Gavaudan, los ex de Goldman Sachs que quieren 'pescar' en DIA y Telepizza

El fondo francés ha registrado posiciones relevantes en ambas compañías ante una posible mejora de las ofertas

Emmanuel Boussard y Emmanuel Gavaudan, fundadores de Boussard & Gavaudan
Emmanuel Boussard y Emmanuel Gavaudan, fundadores de Boussard & Gavaudan Boussard & Gavaudan

Las OPAs de DIA y Telepizza acaparan los focos del mercado. Dos circunstancias que Boussard & Gavaudan quiere aprovechar. Este fondo francés fundado por Emmanuel Gavaudan y Emmanuel Boussard, que pasaron 13 y seis años respectivamente por Goldman Sachs antes de crear este fondo, han movido ficha en el accionariado estas compañías que se encuentran en el período de aceptación de su OPA.  

La CNMV ha informado este lunes que Boussard & Gavaudan es dueño 1,16% de Telepizza, correspondiente de un total de 1,16 millones de acciones. Una posición que el fondo francés la mantiene a través de un instrumento financiero como el contrato por diferencia o CFD. 

Boussard & Gavaudan registró esta compra el pasado 7 de marzo cuando las acciones se situaba en 6,22 euros por acción, por encima de los 6 euros que ofrece la OPA de Tasty Bidco, vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA), sobre el 100% de Telepizza.  

Una oferta que divide a los actuales inversores de la cadena de 'fast food' española. Por un lado, existen accionistas como la gestora de Banco Santander que dan por buena la oferta de KKR y, por otro, posiciones como la de Bestinver que ven insuficiente esta propuesta. El fondo francés anima este debate con la compra de este paquete accionarial. 

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui. EFE

3,3% de DIA

Emmanuel Gavaudan y Emmanuel Boussard también han estado estas semanas muy activos con DIA. Su fondo declaró una primera posición en la cadena de supermercados, registrada el pasado 8 de marzo, del 1,17%, también a través de CFDs. Su siguiente movimiento fue detallado por la CNMV el 25 de marzo con un 3,03%, 2,3% de manera directa y un 0,7% a través de instrumentos financieros.

Finalmente, y tras leves movimientos de su posición indirecta en DIA, el accionariado actual de Boussard & Gavaudan en DIA se sitúa en 3,38%, con un 1,07% de esta participación a través de instrumentos financieros. Este porcentaje le sitúa como el tercer accionista de la cadena de supermercados por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29% del accionariado y de la sindicatura integrada por Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos Calvo, con el 3,4%.

DIA bolsa
DIA bolsa EFE

El fondo francés llega a un accionariado que tendrá gran actividad de cara al 23 de abril. Una fecha donde terminará el período de aceptación de la oferta de LetterOne y que permite a los accionistas acudir o no a la OPA con sus acciones recibir 0,67 euros por acción

La propuesta del fondo de Fridman se dirige al 100% del capital social de DIA. Aunque LetterOne ya controla el 29% del capital de la cadena de supermercados. En consecuencia, la OPA tiene el objetivo de conquista al 71% del capital de DIA. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba