Economía

Botín acude en ayuda de Coca-Cola: Santander participa en una emisión de 6.000 millones del gigante estadounidense

El grupo Santander está participando en las últimas semanas en varias emisiones de deuda de grandes multinacionales estadounidenses, como Coca-Cola o Walt Disney. La presidenta de Santander, Ana Botín, forma parte del consejo de administración de Coca-Cola a nivel mundial

Ana Botín.
Ana Botín. Efe.

Ana Botín acude en ayuda del líder mundial de los refrescos, Coca-Cola, en el que la presidenta del grupo español ocupa un puesto en el consejo de administración.

Santander va a participar en una emisión de deuda por importe de 6.500 millones de dólares, 6.000 millones de euros, lanzada por el gigante estadounidense en plena caída de sus ventas por el impacto del coronavirus en su negocio.

La multinacional ha acordado con Santander y otros cinco bancos -Barclays Capital, BNP Paribas Securities, Deutsche Bank Securities, HSBC Securities (USA), y Morgan Stanley- una emisión de deuda por la que espera obtener en total 6.440 millones de dólares, una vez descontados los costes de la emisión.

Coca-Cola informó el mes pasado que estaba sufriendo una caída de ingresos aproximada al 25%

Coca-Cola explica en un comunicado enviado al regulador del mercado estadounidense que empleará la emisión para pagar deuda pendiente, pero que podrá reasignarlo "para fines corporativos generales".

"Dadas las tasas de interés actuales, estamos revisando y ajustando nuestra estructura general de capital", han explicado a este diario portavoces del grupo en Atlanta y en Madrid. "Esto incluye reducir la cantidad de préstamos en papel comercial a lo largo del tiempo y extender la duración de nuestra deuda aprovechando este favorable telón de fondo", señalan.

La emisión lanzada ahora por Coca-Cola se realiza en cinco tramos en los que Santander compromete en total 959 millones de dólares.

Desde Coca-Cola España se ha insistido a este diario que la operación no responde a una situación de especial necesidad para el grupo, y que lo que está haciendo es aprovechar la ocasión del mercado para negociar ahora buenas condiciones de financiación.

Santander ha participado en las últimas semanas en multimillonarias refinanciaciones de Walt Disney e IBM

El pasado 21 de abril, Coca Cola informó, con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, que desde el inicio del mes pasado había experimentado una caída del negocio cercano al 25%, debido al descenso principalmente de sus ventas en el canal de fuera de los hogares.

La compañía aseguró que es optimista de cara al segundo semestre del año, y subrayó que el impacto definitivo en el periodo que irá de abril a junio, así como en el conjunto del año, dependerá de la duración de las medidas de distanciamiento social y confinamiento en casa, y de la recuperación macroeconómica.

Refinanciación de Walt Disney e IBM

Santander está formando parte en las últimas semanas en la refinanciación de multinacionales estadounidenses acordadas con grupos de grandes bancos internacionales.

Recientemente el líder del sector financiero español ha integrado el grupo de entidades que participa en una emisión de 4.000 millones de dólares lanzada por IBM, con unas condiciones similares a la firmada con Coca-Cola.

A mediados del mes pasado, Santander también formó parte de operaciones de financiación por un importe total de 19.250 millones de dólares firmadas por Walt Disney. La multinacional estadounidense está viendo como la pandemia ha disparado sus ingresos por su negocio de contenidos de televisión, pero como se ha derrumbado la actividad de parques temáticos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba