Economía

Botín, sobre DIA: "Hemos intentado llegar a un acuerdo que sea bueno para todos"

La presidenta de Santander se ha referido a las negociaciones con el grupo LetterOne en una jornada organizada en Madrid por el diario Financial Times

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Efe.

Ana Botín confía en que esta tarde se firme un acuerdo de refinanciación con LetterOne sobre DIA. El banco y el grupo de Mikhail Fridman tienen hasta hoy a última hora de la tarde para firmar un acuerdo que evite la posible entrada en concurso de acreedores de la cadena española de supermercados al presentar sus cuentas causa de disolución.

"Es un tema que esta tarde se sabrá que pasa", ha declarado la presidenta de Santander en una jornada organizada en Madrid por el diario Financial Times. "Hemos intentado llegar a un acuerdo que sea bueno para todos", ha añadido. "Los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos españoles se les ofrece algo menos", ha indicado. "Defendemos los intereses de nuestros accionistas y lo haremos de forma responsable".

El Santander es propietario de 325 millones de los 912 millones de la deuda total de DIA con la banca y es el único de los 17 bancos acreedores de la cadena de supermercados que no ha aceptado, hasta la fecha, el acuerdo de financiación con LetterOne.

Los que dicen sí

El resto de acreedores, como Caixabank, BBVA y Bankia, han aceptado las peticiones del fondo donde destaca: aplazar el vencimiento del la deuda sindicada hasta marzo de 2023, que los 500 millones de la ampliación vayan al plan de negocio del grupo, un nuevo crédito adicional de 380 millones y pagar los 305 millones del bono de DIA que vence en julio.

Si Santander acepta, Letterone revertirá los fondos propios negativos de 175 millones, el punto que obliga a presentar concurso de acreedores y/o iniciar el proceso de liquidación, con un préstamo participativo que se devolvería tras realizar la ampliación de capital de 500 millones. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba