Economía

La bombona de butano subirá el martes un 4,95%, su segundo ascenso seguido

Este incremento se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima y al incremento del de los fletes (transportes)

Imagen de dos bombonas de butano
Imagen de dos bombonas de butano

La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, subirá un 4,95% a partir del próximo martes, 21 de enero, y pasará a costar 13,37 euros la botella -63 céntimos más-, con lo que encadena su segundo ascenso consecutivo.

Este incremento se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (12,56%) y al incremento del 6,92% de los fletes (transportes) respecto al bimestre anterior, ha indicado este jueves el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Segunda subida consecutiva

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y en esta nueva revisión aumentará por segunda vez consecutiva, después de que en noviembre rompiera con una racha de cinco descensos consecutivos.

A pesar de este ascenso, la bombona será a partir del martes 1,2 euros más barata que en enero del año pasado o un 8,2% inferior al precio que tenía entonces.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de marzo próximo, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lo revisará de nuevo en función de las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba