Economía

Las Bolsas europeas caen hasta un 3% por las nuevas restricciones para detener el avance de la pandemia

El parqué alemán ha caído un 3%, París se ha dejado un 2,41% en la sesión y Madrid sufre un retroceso del 2%

Las bolsas europeas caen hasta un 3% por las nuevas restricciones decretadas por los gobiernos
Las bolsas europeas caen hasta un 3% por las nuevas restricciones decretadas por los gobiernos Europa Press

La segunda oleada de la pandemia en Europa contagia a las Bolsas del continente este jueves debido a las nuevas restricciones de movilidad anunciadas por los gobiernos. El DAX alemán ha caído hasta un 3%, París se ha dejado un 2,41%, Madrid sufre un retroceso del 2% y Fráncfort pierde un 2,9%. Aunque se trata de pequeños descensos, los inversores empiezan a temer el descontrol del virus y la posibilidad de una vuelta a un confinamiento similar al que tuvo lugar en el mes de marzo y abril.

Francia y Países Bajos han endurecido esta semana las medidas para evitar contagios ante la expansión del coronavirus. Emmanuel Macron, presidente galo, ha anunciado este miércoles un toque de queda a partir de las 21.00 y hasta las 06.00 en París y su región, Lyon y Lille durante al menos cuatro semanas desde este sábado. El parón de la vacuna que está desarrollando la compañía Johnson & Johnson tampoco lanza un mensaje positivo a las bolsas. "Las principales plazas europeas presentan fuertes descensos debido al incremento de casos coronavirus en toda Europa, con mayores restricciones en Alemania, Italia, Francia y España", ha señalado Diego Morín, analista de la consultora IG, en declaraciones recogidas por la agencia Efe. 

Los inversores europeos también están pendientes de la próxima cumbre europea, en la que se tramitarán los fondos de recuperación y se abordarán las condiciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que está prevista para finales de este mes. 

Resultados negativos

Los parqués asiáticos también han sufrido este jueves retrocesos, aunque han sido menores que los que se han producido en Europa. Tokio ha caído un 0,51%, Hong Kong un 2,06% y Seúl un 0,81%, según informa la agencia Efe. Estados Unidos tampoco se salva de los descensos y la incertidumbre. Wall Street ha perdido este miércoles un 0,58% y también ha abierto en rojo este jueves. El Dow Jones, índice de las empresas industriales, también ha comenzado la jornada cayendo un 0,6%. La sesión en Estados Unidos también estará marcada por el aumento global de los casos de covid-19 y la falta de acuerdo para un nuevo plan de estímulo económico para el gigante norteamericano. 

Los políticos estadounidenses están inmersos en la campaña electoral y los inversores temen que no se aprueben medidas de estímulo hasta que pasen las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de que los datos de paro que ha reportado este jueves el Departamento de Trabajo estadounidense tampoco llaman al optimismo. Las solicitudes semanales por desempleo han subido hasta las 898.000 esta semana, se trata de la cifra más alta en casi dos meses e indica un estancamiento del mercado laboral americano, que suele ser muy dinámico. 

El mercado del petróleo sigue a la baja

El mercado del petróleo, uno de sectores que más afectado se han visto por la pandemia, tampoco consigue remontar en este 2020. Los precios del barril están cayendo de nuevo y la recuperación aún parece muy lejana con la vuelta a las restricciones de movilidad. 

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, baja un 3,4% y pierde el nivel de 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, retrocede un 3,3% antes de la apertura formal del mercado y ronda los 39,6 dólares. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba