Economía

La Bolsa suiza lanza una opa de 2.800 millones sobre BME, que también negocia con Euronext

El suizo SIX ofrece 33,4 euros por acción por el total de la compañía y con una prima del 33% sobre la cotización actual

El Ibex 35 marca un nuevo mínimo anual y cae por debajo de los 8.700 puntos
El Ibex 35 marca un nuevo mínimo anual y cae por debajo de los 8.700 puntos

El operador de bolsa suizo SIX ha lanzado una oferta publica de adquisición (opa) de 2.800 millones de euros por el 100% de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha reconocido la propia compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el operador español también ha admitido ante el supervisor que mantiene conversaciones con la plataforma Euronext, que podría presentar una oferta de manera inminente, tal y como publicó este domingo Europa Press.

BME ha cerrado la jornada en Bolsa con un alza del 38%, lo que ha llevado al operador bursátil a colocarse en los 35,06 euros por título, un 3,11% por encima del precio al que lo valora la suiza Six.

La propuesta que hay actualmente encima de la mesa es de SIX y se realizará completamente en efectivo. Por un total de 33,4 euros cada acción y con una prima del 33% sobre la cotización de mercado. El consejo de BME ha indicado que se trata de una valoración preliminar y valora la oferta de forma positiva y amistosa.

De no llegar a buen puerto las negociaciones, se activaría una cláusula de ruptura equivalente al 0,5% de la oferta pública, unos 14 millones de euros. La compra está condicionada a recabar un apoyo del 50% del capital de BME y de las autorizaciones pertinentes.

BME ha contado con Morgan Stanley como asesor financiero y con Latham & Watkins LLP como asesor legal.

Conversaciones con Euronext

Tras los rumores sobre una posible oferta pública de adquisición de acciones (OPA), el consejero delegado de Bolsas Euronext, Stephane Boujnah, negó el pasado 7 de noviembre que hubiera presentado alguna oferta sobre el gestor de bolsas español o que hubiese mantenido algún contacto con la cúpula del mismo.

Pese a estas afirmaciones, un equipo de técnicos y asesores de Euronext se habría trasladado a Madrid posteriormente para evaluar sobre el terreno la posible operación y ultimar el diseño de la misma. Es muy probable que en el marco de este viaje hubieran mantenido contactos con el equipo gestor del operador bursátil español.

A pesar de que hasta ese lunes ni desde la compañía con sede en Ámsterdam ni desde BME quisieron hacer algún comentario al respecto, fuentes de mercado aseguraban que Euronext podría lanzar una OPA sobre BME de forma inminente.

Subida del 33%

BME ha vuelto a cotizar tras la suspensión cautelar de sus acciones y se ha disparado un 33,4%. Los títulos del operador de Bolsa superan el precio de la opa (34 euros por acción) y se sitúa en los 35,4 euros por títulos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba