Economía

La bolsa española sube el 2,91% en su mejor semana en casi un mes

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha bajado en esta sesión 41,9 puntos

La Bolsa española cae el 2,9% lastrada por los bancos y el PIB de EEUU
La Bolsa española cae el 2,9% lastrada por los bancos y el PIB de EEUU Europa Press

La bolsa española ha conseguido terminar su segunda semana al alza con una ganancia del 2,91%, el mejor resultado en casi un mes, animada por el avance de los grandes valores a pesar de que en la última sesión de este período ha perdido el 0,6% por la caída de la banca, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha bajado en esta sesión 41,9 puntos, ese 0,6%, hasta 6.950,9 enteros, con lo que acumula unas pérdidas del 27,21% desde el comienzo de este ejercicio.

En esta sesión, la bolsa española ha estado condicionada por la caída de la banca (su índice sectorial ha perdido el 1,75%), que había subido bastante en los días previos, lo que evitó que se pudiera aprovechar de las ganancias moderadas que registraba a esta hora Wall Street, alrededor del 0,5%.

De los grandes valores solo han subido Repsol, el 1,09% (el barril de petróleo Brent se negociaba a 43,15 dólares a esta hora, con una caída del 0,5 %), e Inditex, el 0,33 %, en tanto que BBVA ha perdido el 1,85 %; Telefónica el 1,42 %; Banco Santander el 1,28 % e Iberdrola el 0,28 %.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba