Economía

El Ibex 35 recupera los niveles de marzo tras subir un 2,6% al cierre de la sesión

El selectivo español se ha impulsado con ayuda de la vacuna de Moderna y de la banca por el dinero obtenido por el BBVA tras vender una filial en Estados Unidos

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha avanzado este lunes el 2,6% y se ha acercado a los 8.000 puntos, nivel desconocido desde los primeros días de marzo con la ayuda de la vacuna de Moderna y de la banca por el dinero obtenido por el BBVA tras vender una filial en Estados Unidos, según datos e informaciones del mercado.

El indicador de referencia del parqué nacional, el Ibex 35, ha ganado 202,5 puntos, ese 2,6%, hasta 7.986,20 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 16,37%.

Máximos en Wall Street

Además de lo que pueda suceder con los bancos, la bolsa española aprovechaba los máximos históricos de Wall Street y la subida superior al 3 % del barril del petróleo, que en el caso del Brent se cambiaba a más de 44 dólares a esta hora.

De los grandes valores y excepto Iberdrola, que ha caído el 0,57 %, el resto de los grandes valores ha subido: BBVA el 15,25%, la segunda mayor subida del Ibex , en tanto que Repsol ha ganado el 8,95% (quinto puesto por ganancias de ese índice); Telefónica el 3,86 %; Inditex el 3,22% y Banco Santander el 2,8%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba