Economía

Boeing pierde en Bolsa 25.000 millones por las suspensiones de los vuelos del 737-MAX 8

Las cancelaciones de los trayectos del Boeing 737-MAX 8 sobre los espacios aéreos decidida por nueve países y la suspensión temporal del empleo del avión por parte de 26 aerolíneas hunde la cotización del grupo estadounidense

Vista de un avión de pasajeros Boeing 737 Max 8 en el aeropuerto de Shangai.
Vista de un avión de pasajeros Boeing 737 Max 8 en el aeropuerto de Shangai. Efe.

Boeing pierde en Bolsa, entre la sesión del lunes y la primera hora de apertura de este martes en Wall Street más de 25.000 millones de dólares. El accidente sufrido por un Boeing 737-MAX este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas, ha provocado una reacción en contra del empleo del aparato por parte de aerolíneas y autoridades públicas.

El grupo estadounidense se dejó en Bolsa el lunes un 5,4% de su valor, lo que equivale aproximadamente a 12.800 millones de dólares. A las 16.30 horas (en España), Boeing pierde más de un 6%.

26 aerolíneas suspendes los vuelos del 737-MAX 8

Por el momento, 26 aerolíneas han decidido suspender temporalmente el uso de los Boeing 737-MAX 8 tras el suceso del domingo, entre otras, Norwegian, China Southern Airlines, o Air China. Además, nueve países, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Australia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia han decidido cancelar temporalmente los trayectos de la aeronave en su espacio aéreo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba