Economía

Bodegas Riojanas se lanza al mercado chino a lomos de la tecnología blockchain

Comercializará sus productos en Asia a través de la plataforma Tattoo Wine. El consumidor tendrá información de cada botella, sabrá lo que pasa desde que parte de la cepa hasta que se vierte en la copa

Una imagen de archivo de una copa de vino tinto.
Una imagen de archivo de una copa de vino tinto.

Bodegas Riojanas comercializará sus vinos a través de Tattoo Wine, una solución basada en blockhain para vender este tipo de productos a través de Internet en la región de Asia.

La diferencia respecto a otras webs que venden vino por Internet es que Tattoo Wine está basada en la tecnología blockchain, lo que permite conocer todo lo que ha sucedido con cada botella de vino. Cómo era la uva, cuándo se recogió, cómo fue el proceso de elaboración del caldo y dónde se encuentra exactamente una vez comprado.

De hecho, cada botella irá grabada con un código QR que permitirá, a través del móvil, conocer toda la información antes mencionada.

Las compras se pueden realizar tanto a través de Internet como desde el teléfono móvil, ya que cuenta con aplicación para dispositivos Apple y Android

También se podrá acceder a otra información como el tiempo en tránsito de la botella hasta su destino, dónde se ha almacenado y cuánto tiempo exacto ha pasado desde que embotelló.

La compañía china desarrolló esta solución de la mano de la consultora EY, y permitirá a Bodegas Riojanas internacionalizar su vino en Asia, con un mercado tan importante en tamaño como es el chino, generando más confianza entre los clientes, que sabrán en todo momento dónde se encuentra su pedido, y cómo ha sido tratada cada una de las botellas del mismo.

Centrada en Asia

Tattoo Wine es un marketplace pensado para la región de Asia que ya comercializa caldos italianos o franceses. Está pensado tanto para empresas como para particulares.

Las compras se pueden realizar tanto a través de Internet como desde el teléfono móvil, ya que cuenta con aplicación para dispositivos AppleAndroid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba