BlackRock

BlackRock España pasa a depender de Holanda para protegerse del 'brexit'

Esta decisión se toma porque los fondos trabajan bajo el marco normativo europeo MIFID II y existe el riesgo de que con la salida de Reino Unido el país quede fuera de esta regulación

Sede de Blackrock en Madrid
Sede de Blackrock en Madrid Blackrock

El fondo más grande del mundo también mueve ficha frente al brexit. BlackRock ha decidido proteger su negocio en España llevándose su negocio a Holanda, que hasta la fecha dependía de Reino Unido.

Esta decisión se toma porque los fondos trabajan bajo el marco normativo europeo MIFID II y existe el riesgo de que con la salida de Reino Unido, dicho país pase a tener una regulación distinta. Por lo tanto, todas las divisiones que dependían del país inglés podrían estar en riesgo si se produce una salida abrupta de la UE. 

BlackRock cuenta con importantes negocios en toda Europa y ostenta un amplio número de licencias y permisos regulatorios en diversos países de la UE desde los que presta servicio a sus clientes europeos.

Después del brexit, los clientes de BlackRock que se encuentren dentro del Espacio Económico Europeo recibirán el apoyo de la red de entidades reguladas en Europa (Francia, Alemania, Luxemburgo, Irlanda y los Países Bajos), según fuentes de la firma consultadas por Vozpópuli

BlackRock tomará las decisiones pertinentes en función de la evolución de la relación entre la UE y el Reino Unido

El fondo americano advierte de que sigue existiendo una marcada incertidumbre en el plano político y normativo y por eso siguen monitorizando todos los acontecimientos que suceden en el país. BlackRock también ha avisado de que tomará las decisiones pertinentes en función de la evolución de la relación entre la UE y el Reino Unido.

La firma tiene oficinas de representación en Europa en Amsterdam, Atenas, Bruselas, Budapest, Copenhague, Dublín, Fráncfort, Luxemburgo, Madrid, Milán, Múnich, París, Estocolmo y Viena.

Blackrock gestiona en España un patrimonio cercano a los 30.000 millones de euros y es la gestora internacional con mayor representación en nuestro país, de lejos. Le sigue JPMorgan, pero su patrimonio no alcanza ni la mitad del de este gigante, al situarse en los 14.000 millones de euros bajo gestión. 

Otros grandes ya lo han hecho 

Bank of America Merrill Lynch (BofA) también reorganizó su estructura en España de cara a la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea. La entidad se decantó el pasado año por Dublín (Irlanda) como lugar en el que establecer su sede más importante para Europa. 

La sucursal en España del banco estadounidense, domiciliado en Madrid, en la calle Marqués de Villamagna, fue inscrita en noviembre en el Registro de Banco de España con el objeto social de "recepción de depósitos o de otros fondos reembolsables". El motivo, aseguró un portavoz de la entidad, se debe a la reestructuración a nivel europeo de las distintas filiales del banco por el brexit, que pasan ahora a depender de la sede establecida en la capital irlandesa, tal y como adelantó este diario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba