Blackrock

BlackRock advierte de que en 2020 comenzará a producirse una nueva crisis

La mayor gestora de fondos del mundo asegura que los indicios de recesión se podrían agrandar en los próximos meses

Sede de Blackrock en Madrid
Sede de Blackrock en Madrid Blackrock

El miedo a una recesión es el principal catalizador que podría hacer cambiar el escenario central de inversión de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo. Así lo ha afirmado este martes Manuel Gutiérrez-Mellado, jefe de desarrollo de negocio de BlackRock para España, en un encuentro con la prensa en donde ha presentado las perspectivas de la gestora para 2019. 

BlackRock considera poco probable que la economía entre en una nueva crisis en 2019, pero no descarta que a nivel global esta recesión se pueda comenzar a ver en 2020, y un año más tarde en Estados Unidos. 

La gestora sigue prefiriendo Estados Unidos y China como zonas para invertir. Por el contrario, Europa se posiciona como una zona que es mejor evitar. Sobre todo por los riesgos políticos como la tensión entre Italia y Bruselas y la incertidumbre del Brexit, asegura Guitiérrez-Mellado. 

Sobre el efecto que podría tener la Guerra Comercial el próximo año, la gestora considera que será mucho menos que en 2018 debido a que las tensiones ya están recogidas en precio. 

Rentabilidad moderada en 2019

BlackRock prevé retornos positivos moderados en renta variable y renta fija para el próximo año. La gestora considera que 2019 será un poco mejor que 2018, un año que definen como complicado y anómalo. 

Entre sus sectores favoritos se encuentran el tecnológico y el de cuidado y salud (healthcare), sobre todo en Estados Unidos. Por otro lado, la gestora considera que las compañías de países emergentes serán las que sigan creciendo a doble dígito el próximo año. 

En este sentido, Gutierrez-Mellado destaca que las Bolsas no han tenido en cuenta los fundamentales de las compañías, que han sido muy buenos, y se han quedado con el ruido macroeconómico

La inversión 'value' tampoco se encuentra entre las prioridades. Considera que los activos que buscan estos gestores no han funcionado bien durante los últimos dos años. En renta fija ven cierta rentabilidad en la parte corta de la curva. El bono americano a dos años da más rentabilidad que el bono a 10 años, declara el representante. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba