Economía

Black Toro busca financiación como alternativa a la venta de MaryPaz

El fondo, dueño del 60% de la zapatera andaluza, busca socios que le pueden dar liquidez para hacer frente a sus compromisos a corto plazo

Tienda de Marypaz.
Tienda de Marypaz. Efe.

El dueño de los zapatos MaryPaz busca dinero en el mercado. El fondo español Black Toro Capital (BTC), propietario del 60% de la compañía, ha solicitado la ayuda de asesores financieros para encontrar algún socio que le pueda proveer de liquidez para hacer frente a sus compromisos a corto plazo. 

"Buscamos financiación para la actividad diaria de la compañía", aseguran fuentes oficiales de la entidad. El dueño de MaryPaz ha realizado consultas por las big four para intentar encontrar este aliado, que puede ser desde una entidad financiera a un fondo de inversión. En este último caso, evidentemente, se abriría la opción de deshacerse de una parte de su participación. "Es una opción por la que hemos optado porque en estos momentos no podemos auto-financiarnos", añaden. 

Una solicitud de dinero que ha vuelto a provocar que en el mercado se hable de la venta de MaryPaz. Según explican fuentes conocedoras del proceso, esta solicitud de BTC a la consultora incluye la entrada de un nuevo fondo en el capital de la zapatera. En este sentido, añaden que ya existen varios 'fondos buitre' que estudian la posibilidad entrar en el capital de MaryPaz.

Una alternativa que niegan tajantemente en Black Toro. "Es rotundamente falso que la estrategia sea encontrar un nuevo fondo que le sustituya", defienden desde el propietario de la zapatera andaluza. "Lo único que existe en este sentido es que hemos solicitado ayuda para encontrar inversores institucionales que aporten financiación a la empresa", matizan.

El proyecto para MaryPaz

El fondo de capital riesgo que lidera Ramón Betolaza afirma a Vozpópuli que está satisfecho con el trabajo que está haciendo toda la cúpula directiva, con la familia Aguaded al mando, y el resto de la plantilla.

"Como en cualquier empresa que ha pasado por una situación de rescate financiero el camino a la estabilidad puede ser largo y no exento de dificultad y es por ello que agradecemos todavía más el compromiso de todos los agentes implicados en la recuperación de una empresa tan emblemática de Sevilla como MaryPaz", afirma el dueño de la zapatera. 

Hay que tener en cuenta que MaryPaz cerró el pasado ejercicio fiscal -1 de marzo de 2018, 28 de febrero de 2019- con una facturación de 98,8 millones de euros (+16%) y un resultado de explotación EBITDA de -3 millones de euros.

Esta compañía cuenta con 200 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional, y acumula cerca de una veintena de tiendas ubicadas en Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba