Black Friday

Estas son las páginas en las que nunca debes comprar este Black Friday

Todos los años los amigos de lo ajeno hacen su agosto con motivo del Black Friday. El tráfico a páginas de venta de producto se incrementa exponencialmente, y los delincuentes aprovechan para pescar en río revuelto

Imagen de archivo de gente comprando durante el Black Friday.
Imagen de archivo de gente comprando durante el Black Friday. EFE

El año pasado el Black Friday, ya un clásico como Papá Noel o los Reyes Magos, generó 1,5 millones de búsquedas en Internet sólo en España durante su edición pasada, según un estudio publicado por la empresa de cupones de descuento Cuponation.

La búsqueda de gangas y ofertas está detrás de ese inusitado interés. El hecho de que esta fiesta se celebre el cuarto viernes de noviembre, su cercanía con la Navidad, la hace propicia para comprar los regalos de las fiestas que se avecinan.

El crecimiento en las consultas de los internautas se ha mantenido a ritmos del 20% durante los últimos cinco años. Sólo para esta edición se espera superar los 1.500 millones de euros en ventas online. Los enemigos de lo ajeno también se reactivan durante estas fechas. Su objetivo es que quienes buscan una ganga se encuentren con una estafa.

Antes de comprar comprueba que la página web de la oferta -que puede llegarte por mail o a través de publicidad- tenga al principio los caracteres 'https://' con un pequeño candado delante.Las páginas webs falsas no muestran ninguna de las dos cosas

La treta que utilizan 'los malos' es la de siempre: ofertar productos a precios muy interesantes para que el usuario 'pique' y haga una compra por la que no obtendrá un producto. El dinero se depositará en los bolsillos de los delincuentes. Pero es algo que se puede evitar.

¿Cómo saber si una web es falsa?

1.- Desconfía siempre de aquellas ofertas que se alejen demasiado de los precios de otras páginas web

2.- Certifica que se pueda pagar con PayPal. Aunque no todas las páginas lo permiten, si una página admite este medio de pago será fiable y legal prácticamente en el 100% de los casos

3.- Comprueba que la página web de la oferta -que puede llegarte por mail o a través de publicidad- tenga al principio los caracteres 'https://' con un pequeño candado delante. Pulsando sobre este icono se accede a la información de esa dirección. Las páginas webs falsas no muestran ninguna de las dos cosas. Es algo que debe hacerte desconfiar.

4.- Nunca hagas búsquedas este Black Friday desde conexiones Wifi de centros comerciales o tiendas. Son mucho más inseguras que la conexión de datos de tu móvil o la conexión de tu casa. Están en el punto de mira de los ciberdelincuentes, quienes a veces generan puntos de acceso gratuito para hackear los equipos de quienes se conectan.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba