Economía

Las ganancias de Biosearch se desploman casi un 90%, provocando su caída en Bolsa

La publicación de los resultados de la compañía ha provocado que su cotización se hunda a mínimos por debajo del euro por acción, reduciendo sus ganancias bursátiles prácticamente a cero

Biosearch sufre caídas en sus beneficios de un 88,5% en el primer semestre de 2019.
Biosearch sufre caídas en sus beneficios de un 88,5% en el primer semestre de 2019.

La compañía especializada en probióticos Biosearch ha sufrido un fuerte revés durante este primer semestre. Según ha comunicado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha ganado tan sólo 174.000 euros durante los seis primeros meses de 2019, un 88,5% menos que el millón y medio que alcanzó durante la primera mitad de 2018. 

Como consecuencia, se ha producido un importante correctivo esta mañana en la cotización de la compañía, que ha registrado una caída en Bolsa superior a los dobles dígitos. Su cotización se ha hundido a nuevos mínimos por debajo del euro por acción, reduciendo sus ganancias bursátiles prácticamente a cero. 

Las ventas de la compañía han descendido un 16 %, hasta 11,33 millones de euros, a causa de, según la propia compañía, "la inesperada disminución de las ventas de probióticos junto a la disminución de las ventas de extractos. 

La empresa ha detallado que el negocio de lípidos ha crecido un 4,9% respecto al primer trimestre, principalmente por las ventas dirigidas al mercado internacional.

Caída en la prestación de servicios 

Otra de sus líneas de negocio, la de prestación de servicios de investigación, desarrollo y análisis de calidad - que supone el 2,5 % de su facturación- ha sufrido una caída del 46,1 %.

El resultado bruto de explotación fue de 273.000 euros (-86,8 %), mientras que el resultado antes de impuestos se quedó en 232.000 euros (-88 %).

En el capítulo de inversiones, que la empresa cifra en 188 millones, ha subrayado su apuesta por la inversión en patentes o el proyecto de digitalización de la compañía, que está ejecutando nuevas aplicaciones informáticas y desarrolles comerciales en países donde aún no está presente.

Sobre las remuneraciones percibidas por los cinco miembros de su Consejo de Administración, Biosearch refleja 34.000 euros en gastos derivados por su asistencia, mientras que la remuneración devengada por la alta dirección en el citado periodo es de 406.000 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba