Economía

La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech

El laboratorio Biontech trabaja con Pfizer en la próxima comercialización de su vacuna contra el coronavirus. Las dos farmacéuticas aseguran que tiene una efectividad del 90% frente a la enfermedad

La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech
La fundación de Bill Gates tiene tres millones de acciones del laboratorio Biontech Efe.

La fundación de Bill GatesBill & Melinda Gates Foundation, posee tres millones de acciones del laboratorio alemán Biontech, que recientemente ha anunciado, junto a Pfizer, disponer de una vacuna contra el coronavirus que tiene una efectividad del 90%.

El valor de las acciones de Biontech en manos de la fundación estadounidense tiene un valor en la actualidad de 269 millones de dólares. Hace un año, cuando los Gates recibieron ese paquete de acciones de la compañía, tenía un valor de 42 millones.

La compañía alemana entregó a la fundación del dueño de Microsoft algo más de tres millones de acciones en septiembre del pasado año, como agradecimiento a una donación de 50 millones de dólares que realizó Bill Gates al laboratorio para sus investigaciones contra el Sida.

El precio de la acción de Biontech llegó a superar los 110 dólares con el anuncio de la vacuna contra el coronavirus

Cuando Biontech comunicó a principios de septiembre del pasado año ese acuerdo con la fundación de Gates y su esposa, se hizo referencia en el comunicado a que la donación podría ampliarse hasta los 100 millones de dólares. Pero no se aludió a esa entrega de acciones a la asociación benéfica de los Gates.

En la última presentación de resultados de Biontech, publicados en el regulador del mercado estadounidense, la SEC, la compañía se refiere a esa relación con la fundación.

"El 30 de agosto de 2019, BioNTech firmó acuerdos con la Fundación Bill & Melinda Gates en virtud de los cuales se requiere que BioNTech realice ciertas actividades de investigación y desarrollo", explica la compañía. "La emisión de 3.038.674 acciones ordinarias con un valor nominal de 3,039 millones de euros se registró en el registro mercantil (Handelsregister) el 26 de septiembre de 2019. Como resultado de la operación, la reserva de capital aumentó en 46,826 millones de euros".

"El Fondo de Inversión Estratégica de la fundación es accionista actual de BioNTech", confirma a Vozpópuli la fundación de Gates

Un valor de 90 dólares por acción

Biontech entregó los tres millones de acciones a la fundación de Gates poco antes de que la compañía saliera a cotizar en Bolsa. El laboratorio germano comenzó a cotizar en el mercado alternativo estadounidense, Nasdaq, en octubre de 2019, a un precio inferior a los 15 dólares por acción.

A día de hoy, una acción de Biontech tiene un valor de 90 dólares, pero hace una semana, cuando la empresa y Pfizer anunciaron sus avances en la vacuna contra el coronavirus, las acciones de Biontech se dispararon hasta superar los 110 dólares.

La Fundación de Bill Gates ha confirmado a este diario la posesión de las acciones de Biontech. "El Fondo de Inversión Estratégica de la fundación es accionista actual de BioNTech", ha confirmado la fundación a una consulta realizada la pasada semana por este diario. "Y se emitieron 3.038.674 acciones al realizar una inversión benéfica en la empresa en septiembre de 2019", añaden.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba