Economía

Ibercaja refuerza su negocio para empresas antes de su salida a Bolsa

Ibercaja abrirá tres nuevos centros de negocios de empresa en 2019

Banco Ibercaja.
Banco Ibercaja. Tere García

El nuevo plan de Ibercaja contempla crecer en el negocio de empresa con la apertura de tres nuevos centro de negocio en Sabadell, Granollers y Alicante, que se sumarán a los cinco actuales -Zaragoza, Madrid, Alcobendas, Valencia, Barcelona-, según expone la entidad en su informe financiero. 

Ibercaja, que quiere situarse como una de las "entidades financieras de referencia en el mundo empresarial", lanzó esta nueva línea de negocio en 2016 con la vista puesta en el segmento de "grandes empresas".

Estos centros gestionan clientes con un volumen de facturación superior a 6 o 10 millones de euros, según la zona de actuación, y que necesitan de un mayor grado de especialización.

El banco asegura que los más de 16.000 titulares de comercios clientes de Ibercaja generan "importantes oportunidades de negocio en el ámbito de la financiación, seguros, servicios de cobros y pagos" y que son los potenciales clientes de estos centros.

Empresas públicas y privadas

El banco también busca captar a "instituciones públicas y privadas de ámbito estatal y territorial a través de convenios de financiación y otras ofertas comerciales específicas".

Los centros están dotados de un "alto nivel de tecnificación", de manera que les permite facilitar y agilizar la respuesta tanto en el planteamiento de operaciones de financiación como en la gestión de su operatoria diaria por lo que se caracterizan de una mayor eficacia comercial y operativa, explica el banco.

Este incremento de la división de negocio se produce paralelamente a su salida a Bolsa, que se tiene que realizar antes de 2020. El banco ya ha anunciado que ha contratado a Rothschild como asesor financiero independiente y a JP Morgan y Morgan Stanley como bancos coordinadores globales de la colocación.

Por su parte, UBS y Bank of America serán los Joint Book Runners y Linklaters y Uría los asesores jurídicos de la operación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba