Economía

Netflix duplica sus beneficios y gana 16 millones de usuarios en plena pandemia

Ha obtenido unos beneficios de 709 millones de dólares entre enero y marzo y añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, el mayor incremento que ha experimentado

Netflix incrementa sus beneficios y suscriptores por la pandemia.
Netflix incrementa sus beneficios y suscriptores por la pandemia. www.quotecatalog.com

La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores de la economía, el cierre de empresas y fábricas ha provocado un desplome en los ingresos. Sin embargo, hay una compañía que está saliendo beneficiada en la pandemia mundial, el gigante audiovisual Netflix.

A principios del pasado marzo, ya se conocía cómo la crisis sanitaria estaba azotando duramente a la industria del cine tradicional pero, en el lado opuesto, estaba la plataforma de 'streaming'. Netflix seguía avanzando.

Ahora, el servicio audiovisual ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre de 2020 y superan, con creces, las previsiones que habían hecho tanto analistas como la propia compañía.

La empresa de Reed Hastings ha obtenido entre los meses de marzo y enero unas ganancias de 709 millones de dólares (652,5 millones de euros), que duplican la cifra de 2019, 344 millones de dólares (316,6 millones de euros), según el informe.

En relación a la facturación, el gigante estadounidense ingresó en este periodo 5.767 millones de dólares (5.309 millones de euros), por encima de los 4.520 millones de dólares (4.161 millones de euros) del pasado año. Esto supone un 27,5% más que en 2019.

Asimismo, los beneficios brutos de la empresa fueron de 958 millones de dólares (881,9 millones de euros).

Cuántos suscriptores tiene Netflix

En este primer trimestre, además, la plataforma de vídeo ha visto cómo la cifra de suscriptores se ha disparado debido a las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia.

Así, mientras que la previsión de los analistas era que se unieran a la plataforma alrededor de 8,47 millones de usuarios y la de la propia compañía era de unos siete millones, la cuantía final ha sido de más de 15,8 millones.

Esto supone que el número total de personas suscritas al gigante audiovisual llega a los 182,9 millones de personas, un 23% más que en el mismo periodo de 2019.

En cinco meses, Disney+ cuenta con más de 50 millones de suscriptores, logrando cifras que a Netflix le costaron cinco años de su 'vida'

Las previsiones de los analistas para este segundo trimestre son que la plataforma adquiera 3,8 millones de usuarios, mientras que la compañía calcula que serán uno 7,5 millones.

Asimismo, Netflix reconoce que esto se debe a la situación de excepcionalidad en la que se encuentra la sociedad, que las medidas de confinamiento provocan un mayor consumo de televisión y contenidos culturales a través de las plataformas de 'streaming'.

Por ello, la empresa estadounidense prevé que el impulso frene en los siguientes meses y que de julio a septiembre la cifra de usuarios suscritos decrezca. En ese momento muchos habrán adelantado su suscripción al servicio de pago.

Durante la crisis de la Covid-19, Netflix ha visto cómo otros actores entraban en juego. De hecho, el también gigante Disney adelantó su fecha de lanzamiento y el pasado 27 de marzo estrenó su plataforma de series y películas, Dinsey+.

En cinco meses, el gigante de Mickey Mouse cuenta con más de 50 millones de suscriptores, logrando cifras que a Netflix le costaron cinco años de su 'vida'.

[Disney+ llega a España: en qué se diferencia de Netflix y HBO]

Estrenos de Netflix

No obstante, la compañía de Hastings ha sabido jugar sus cartas y en estos meses ha lanzado una serie de pelotazos que tenían el éxito asegurado. Claro ejemplos son las series españolas 'Élite', que ha estrenado su tercera temporada, y 'La casa de papel', que lanzaba el pasado marzo su cuarta. Ambas cuentan con un séquito de seguidores. 

Qué hay de cierto y qué no en la serie 'Unorthodox', el último fenómeno de Netflix
Qué hay de cierto y qué no en la serie 'Unorthodox', el último fenómeno de Netflix Netflix

Además, también ha sido el encargado de lanzar fenómenos quizá menos esperados, como 'Unorthodox', una mini serie de cuatro capítulos sobre la vida de una joven que crece en una comunidad judía jasídica, que ha calado de manera sorprendente en la audiencia. 

[Los mejores estrenos de Netflix de abril]

(Fotografía principal de www.quotecatalog.com)

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba