Economía

Los beneficios de Faes Farma crecen más de un 25% durante el primer semestre

La facturación de la molécula bilastina, uno de los productos antihistamínicos clave de la empresa, aumentó más de un 44% a cierre de junio a raíz de una campaña de alergia "muy agresiva".  

Faes Farma hace caja con la alergia primaveral: su antihistamínico aumenta sus ventas un 81%
Faes Farma hace caja con la alergia primaveral: su antihistamínico aumenta sus ventas un 81%

La farmacéutica española Faes Farma ha obtenido un beneficio neto de 36,6 millones de euros durante el primer semestre de 2019, lo que implica un incremento de más del 25% en comparación con el mismo periodo durante el año anterior.

Según ha informado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores, dicho crecimiento se ha producido gracias al aumento de la facturación que han registrado durante los últimos seis meses, que han estado caracterizados por el incremento de la carga fiscal tras el último cambio de regulación.

Los ingresos de la compañía farmacéutica crecieron un 13,4 % hasta alcanzar los 198,5 millones, mientras que los relativos a las ventas aumentaron cerca del 10 % hasta 182 millones debido a "la positiva evolución del conjunto de las divisiones de negocio del grupo". El resultado bruto de explotación (ebitda) ha llegado a los 50,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de hasta un 34,9 % en comparación con el primer semestre de 2018. 

El Bilexten crece un 44% 

El buque insignia de la farmacéutica, la molécula bilastina, utilizada en productos antihistamínicos, continúa siendo la mejor baza de la compañía. La facturación de esta molécula aumentó más de un 44% a cierre de junio a raíz de una campaña de alergia "muy agresiva", según apunta la compañía. 

Por negocios, el de medicamentos en España, que integra los productos de visita médica, creció un 8,2%, por encima del crecimiento del mercado total, que fue de un 1,3 %. 

En el caso de la filial en Portugal, la integración de los productos que hasta entonces estaban distribuidos por la sucursal de Diafarm y los nuevos lanzamientos elevaron las ventas un 10,1% hasta situar la facturación en cerca de 17 millones.

Por otro lado, la división de Healthcare España cerró el semestre con unas ventas de 29 millones, mientras que las del área de consumo se situaron en cerca de 6 millones y las del negocio de nutrición y salud animal superaron 26 millones.

La compañía ha añadido que, una vez amortizado el préstamo de 40 millones de euros firmado en mayo de 2017, Fa en el balance y cuenta con la liquidez necesaria para cubrir las inversiones orgánicas centradas en fabricación y calidad que afectan a todas las plantas propias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba