Economía

La gran banca del Ibex pierde 4.290 millones en un jueves negro

BBVA ha liderado las caídas del selectivo español con un desplome del 8,07%. La sesión ha estado marcada por los resultados y los malos datos de PIB tanto de EEUU como Alemania

La gran banca del Ibex pierde 4.290 millones en un jueves negro
La gran banca del Ibex pierde 4.290 millones en un jueves negro Europa Press

Mal día en Bolsa para los bancos del Ibex 35. Las entidades financieras se están abriendo en canal esta semana con sus cuentas de la primera mitad de 2020, con el correspondiente castigo del coronavirus, y el mercado ha conocido este jueves los malos datos de Producto Interior Bruto (PIB) tanto de EEUU como Alemania, mercados clave para la economía mundial. Con esta receta, las entidades financieras han cedido un total de 4.290 millones de euros de su valor bursátil.

El peor del sector y de todo el Ibex 35 ha sido el de BBVA. La entidad que preside Carlos Torres ha cerrado este jueves la sesión en 2,69 euros por acción, un 8,07% menos que los 2,93 con los que arrancaba la sesión. Una pérdida de capitalización de 1.527 millones de euros en solo una jornada.

El banco incurrió en pérdidas de 1.157 millones de euros durante el primer semestre de este año tras las provisiones de 2.084 millones de euros registradas debido al deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos realizado en el primer trimestre del año.

Banco Santander, que presentó sus cuentas el pasado miércoles antes de la apertura, ha cedido en esta sesión un 5,74%. La entidad que preside Ana Botín arrancaba esta jornada en los dos euros por acción y ha cerrado en 1,88 euros por acción. En total, su lastre de valoración se eleva hasta los 1.993 millones de euros.

Sabadell pierde un 7,44%

Banco Sabadell cierra en esta sesión en 0,29 euros por acción, una caída del 7,44% frente a los 0,32 euros de la sesión del miércoles y que supone una pérdida bursátil de 170,7 millones de euros. Por su parte, Caixabank se ha desplomado un 4,2%. La entidad también cede los dos euros por acción este jueves y ha cerrado la jornada en 1,92 euros. Un castigo que supone un retroceso de su capitalización bursátil de 478 millones de euros. 

El castigo para Bankia en esta sesión ha sido del 4,07%. La entidad José Ignacio Goirigolzarri ha retrocedido en esta sesión negra para el sector financiero de los 1,10 euros por acción con los que arrancaba a los 1,06 euros. El castigo bursátil se eleva hasta los 121,8 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba