Economía

BBVA y Sabadell, líderes en transparencia y responsabilidad fiscal

La entidad dirigida por Carlos Torres Vila se mantiene en el primer lugar, mientras que el Banco Sabadell sube puestos y deja de figurar como banco opaco

Carlos Torres, presidente de BBVA
Carlos Torres, presidente de BBVA Europa Press

BBVA y Banco Sabadell son los bancos españoles del IBEX 35 con mejores prácticas en transparencia y responsabilidad fiscal, según el "Informe Contribución y Transparencia 2018" de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Aunque las compañías de energía encabezan este ránking del ejercicio 2018 con Endesa, Red Eléctrica, Iberdrola y Repsol, el sector financiero figura como el segundo más transparente del grupo de empresas del IBEX 35.

Es ahí donde aparecen BBVA y Sabadell, con 19 y 18 puntos, respectivamente, sobre un total de 24, lo que muestra el compromiso de ambas entidades en materia de transparencia y responsabilidad fiscal sobre su contribución económica y social.

Salto adelante de Sabadell

En 2017 Bankia y BBVA eran los bancos más transparentes, y Sabadell figuraba entre las entidades opacas, por lo que el salto de esta última entidad ha sido mucho más significativo.

Ahora, con datos de 2018, tanto BBVA como Banco Sabadell figuran entre las entidades más transparentes. CaixaBank y Bankia quedan en el grupo de empresas "translucidas" sobre su responsabilidad fiscal con 14 y 13 puntos, respectivamente, del total de 24.

Por debajo, aunque igualmente como firmas "translúcidas", están otros bancos como Santander y Bankinter, con 12 y 10 puntos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba