Economía

BBVA y Sabadell siembran la duda en el mes de euforia del Ibex 35

El selectivo español afrontaba sus últimas dos jornadas de noviembre con un repunte cercano al 26%. Este viernes, la 'no' fusión de ambas entidades lastra al índice

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 pelea entre el verde y el rojo. El selectivo vive este viernes una sesión marcada por la ruptura de las negociaciones de fusión entre BBVA y Banco Sabadell. Un noticia que corta la euforia del mercado. El selectivo español acumula una revalorización en el mes del 25% y en el inicio de sesión lo arrancaba con pérdidas y amenazaba con encadenar por primera vez este mes dos sesiones de caídas.

Pero, tras la primera hora de sesión, el Ibex cotiza con un repunte del 0,3% y se asienta en los 8.100 puntos. Sabadell es, sin duda, el protagonista de la sesión. La entidad retrocede un 10%, mientras que los inversores optan por comprar BBVA que repunta un 2,7% y lidera las subidas del Ibex 35. Por otro lado, Bankiter acompaña a Sabadell en lado de las caídas con un retroceso del 2,5%. 

"Sin acuerdo"

Sabadell ha dicho en la nota mandada a la CNMV que su Consejo de Administración "ha decidido dar por finalizadas las conversaciones al no haber alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje".

BBVA, por su parte, se ha limitado a informar de que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo".

Sin 'macro', con 'covid'

Sin duda, será la noticia que protagonice la sesión. Este viernes cuenta con pocas referencias macro de interés, por lo que los datos vinculados con la pandemia de la covid y las vacunas volverán a tener su hueco en los comentarios bursátiles.

El último movimientos es que AstraZeneca se someterá a un estudio adicional para despejar dudas sobre la eficacia de su vacuna. Además, los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik han sugerido combinar su vacuna con la de AstraZeneca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba