Economía

Genç (BBVA) reconoce que en España hay oportunidades para una fusión pero se tiene que analizar

El consejero delegado del banco ha señalado que en España puede haber oportunidades y sinergias pero que aun se tiene que ver si añadirían valor al negocio y sus accionistas

Sede de BBVA
Sede de BBVA

Onur Genç calienta el mercado abriendo la puerta a una posible fusión de BBVA en España siempre y cuando "la operación genere valor para el negocio y para los inversores". Así lo ha señalado el consejero delegado de la entidad durante una conferencia con analistas organizada por Bank of America que ha tenido lugar este jueves de manera online. Durante su participación, el banquero turco ha reconocido que en nuestro país puede haber oportunidades y sinergias, al ser preguntado por este tema. 

No obstante, el número dos de BBVA también ha señalado que son las mismas que existían hace tres meses. "Si encontramos un punto clave, haremos un trato", ha destacado Genç, que también ha reiterado que el banco tiene capacidad suficiente para seguir en solitario y para crecer de manera orgánica. 

En cuanto al dividendo, ha subrayado que BBVA tiene intención de remunerar al accionista en 2021, siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) lo permita. "Nuestras expectativas son que las medidas restrictivas del supervisor se levanten en 2021", ha afirmado. Onur Genç no ha querido dar ninguna cifra para el próximo dividendo, pero sí ha señalado que estará en línea con los entregados anteriormente por el banco, de entre el 35% y 40% del beneficio. 

Mejora de las previsiones

BBVA ha elevado sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio 2020 por la mejora del negocio en México, lo que repercutirá en un aumento de los ingresos recurrentes gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios, y confía en volver a pagar dividendo.

En un comunicado, el banco prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el año 2020 y mejorar así sus perspectivas del coste del riesgo hasta situarse en un rango entre el 1,5 % y el 1,6 % en el acumulado del año, gracias a una mejor evolución en México.

Las estimaciones del banco indican que cerrará el año con un ratio de capital CET1 'fully loaded' -el de máxima calidad- por encima del rango objetivo, y su intención es reanudar la remuneración al accionista, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la covid-19.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba