Economía

El BBVA investiga los servicios que contrató a la empresa de Villarejo

La entidad bancaria ha informado que ha abierto una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por el Grupo Cenyt

El excomisario Villarejo
El excomisario Villarejo EFE

"En relación con las informaciones publicadas sobre el Grupo Cenyt, que de ser ciertas revestirían una indudable gravedad, BBVA manifiesta que en junio de 2018 inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por dicha empresa", ha explicado la entidad en relación a las informaciones que le relacionan con la empresa del excomisiario José Manuel Villarejo.

Además de esa investigación, en el texto difundido, BBVA explica que ha solicitado a un despacho externo de abogados "una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible".

De encontrarse alguna irregularidad en dicha investigación, el banco asegura que "tomará las medidas internas que procedan y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes, y como siempre, colaborará con la justicia".

Pagos de cinco millones de euros

El pasado mes de octubre se publicó que dos empresas controladas por el excomisario emitieron facturas al BBVA de al menos cinco millones de euros entre los años 2012 y 2017 por la prestación de 'servicios de inteligencia', tal y como publicó El Independiente. En aquel momento la entidad reconoció los pagos, pero aseguró que en todos los contratos firmados con las empresas de Villarejo se incluía "la obligatoriedad del cumplimiento de la legislación".

La primera de las empresas es Club Exclusivo de Negocios y Transacciones SL (Cenyt), desde la que Villarejo emitió 20 facturas al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA por un importe de 5.005.299,38 euros sin IVA entre el 1 de febrero de 2012 y el 1 de abril de 2017, según el citado medio.

La otra, Cenyt Consultoría Organizacional SL, cobró 2.800 euros por una sesión de trabajo en grupo denominada ‘Wether the weather’ impartida, supuestamente, el 12 de septiembre de 2013. En total, 21 facturas en cinco años, 13 de ellas fechadas cuando el ya excomisario aún estaba activo en el Cuerpo Nacional de Policía. Éste se jubiló en junio de 2016, semanas antes de los 65 años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba