Economía

BBVA echa el cierre a una de sus bases de apoyo a 'la Vela' por la covid-19

Se trata de un complejo de oficinas llamado Las Tablas II

BBVA coloca 2.000 millones en una emisión de deuda senior preferente en dólares
BBVA coloca 2.000 millones en una emisión de deuda senior preferente en dólares

Las grandes empresas comienzan a cerrar oficinas por la covid-19. Prueba de ello es BBVA, que ha decidido echar el cierre a una de sus bases que apoyan a su sede central de Madrid, 'la Vela', según ha podido saber Vozpópuli por fuentes del mercado.

Se trata de un complejo de tres oficinas llamado Las Tablas II, en el que se encontraba alojada el área de Tecnología y Operaciones de BBVA (BBVA - TyO). El edificio 'A' lo utilizaba el área financiera; el 'B', la dirección de ese área; y la de sistemas se ubicaba en el edificio 'C'.

El banco ya ha comunicado internamente a sus empleados que muchos de ellos seguirán teletrabajando de forma permanente y para otro tanto se está estudiando su reubicación en las oficinas centrales. No obstante, la dirección de BBVA aún no ha tomado la decisión, según las mismas fuentes. 

BBVA fue una de las entidades que más tardó en volver a la actividad presencial. Y para hacerlo decidió crear una aplicación móvil para todos sus empleados de sedes centrales, que monitoriza a través de bluetooth el acercamiento entre trabajadores con el fin de conseguir un mapa de rastreo en el caso de que se produzca un contagio. 

Se trata de un sistema 'ciego' en el que sólo se trabaja con la proximidad de los individuos. Es de uso personal y solo se activará en el caso de que uno de los empleados de BBVA contraiga la enfermedad. En ese momento, y de manera automática, llegará una alerta a todos los trabajadores que hayan estado en contacto con el 'paciente cero' para que se hagan un test con el fin de detectar un posible contagio. 

Su uso se comenzó a testar en 'La Vela', la sede oficial de la entidad en Madrid. Fuentes del banco aseguran que el complejo se ha adaptado para respetar todas las distancias de seguridad y se ha puesto como norma indefinida que no haya más de un 50% de los empleados dentro de las oficinas. 

Primer caso de coronavirus

BBVA fue una de los primeros bancos en tener un caso real coronavirus. El afectado por covid-19 trabaja en el área 'Asia' de la ciudad financiera del banco en Las Tablas. Como precaución, la entidad decidió activar el protocolo para el teletrabajo para personas de riesgo y embarazadas. 

El banco que preside Carlos Torres trasladó a un centenar de profesionales a su sede de Las Rozas, en Madrid, por motivo del coronavirus. Fuentes de la entidad consultadas por este medio aseguraron entonces que no había detectado ningún caso de covid-19, pero se decidió trasladar al equipo de mercados por ser un área de riesgo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba