Economía

BBVA se dispara más del 16% en Bolsa tras vender su negocio en EEUU

Los títulos del banco cotizan a 3,69 euros. Con esta subida, las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 21,64%

Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA. EFE/Fernando Villar

Las acciones de BBVA se disparan el 16% en la sesión bursátil de este lunes tras comunicar al mercado que ha llegado a un acuerdo con The PNC Financial Services Group para vender el 100% de su filial BBVA USA Bancshares, sociedad titular, a su vez, de la totalidad del capital social del banco BBVA USA.

El precio de venta asciende a unos 9.700 millones de euros (11.600 millones de dólares), según ha explicado el banco, cuyo presidente, Carlos Torres Vila, ha destacado que la operación representa "casi el 50% de la capitalización bursátil de BBVA para un negocio que genera menos del 10% del beneficio de la entidad.

Asimismo, ha añadido, el precio es "más de dos veces y media el valor que los analistas asignan a esta filial", con lo que la creación de valor para los accionistas es "muy significativa".

BBVA espera que la operación anunciada este lunes genere un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 ("fully loaded") del grupo de aproximadamente 300 puntos básicos y un resultado positivo neto de impuestos de unos 580 millones de euros.

Tras permanecer varios minutos inhibida de cotización, las acciones de BBVA han comenzado la sesión de hoy con una subida del 20%.

No obstante, a las 9.30 las ganancias se moderan hasta el 16,45%, aunque son las que más suben de toda la Bolsa española. Los títulos del banco cotizan a 3,69 euros. Con esta subida, las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 21,64%.

La fuerte subida de BBVA contagia al resto de bancos cotizados, y Sabadell avanza el 10,79%; Santander, el 5,20%; Unicaja, el 4,91%; Bankinter, el 4,59%; Bankia, el 3,60%; CaixaBank, el 2,59%, y Liberbank, el 2,40%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba