Economía

BBVA consuma su acuerdo en seguros con Allianz e ingresa 274 millones

La entidad bancaria ha creado una sociedad aseguradora en la que ha apostado sus activos y pasivos asociados a los seguros de no vida

BBVA consuma su acuerdo en seguros con Allianz e ingresa 274 millones
BBVA consuma su acuerdo en seguros con Allianz e ingresa 274 millones

BBVA ha ingresado 274 millones de euros tras sellar con Allianz un acuerdo que le permitirá distribuir en España durante 15 años los seguros de no vida, excluyendo el ramo de salud, de la aseguradora alemana, según ha detallado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se consuma pocas semanas después de que BBVA y el Banco Sabadell dieran por finalizas las conversaciones que mantenían para su fusión; una unión que previsiblemente habría forzado a romper los acuerdos firmados con Allianz y Amundi, respectivamente.

Para llevar a cabo esta alianza, BBVA Seguros ha creado una sociedad aseguradora a la que ha aportado sus activos y pasivos asociados al negocio de seguros de no vida, y ha transmitido la mitad más una de las acciones de esa nueva sociedad a Allianz.

Acuerdo anunciado en abril

El acuerdo, anunciado el pasado abril ya establecía un precio fijo inicial de aproximadamente 277 millones que se ajustaría en función de la variación de patrimonio neto de la sociedad entre la fecha de firma y la fecha de cierre. Finalmente esa cantidad ha sido de 274 millones.

Además, se estableció que Allianz abonaría a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones en función de la consecución de determinados objetivos de negocio previstos en el plan de integración acordado por las partes.

Se estima que la operación, sin tener en cuenta el precio variable antes referido, supondrá un resultado positivo neto de impuestos de aproximadamente 300 millones de euros y un impacto positivo en el CET1 fully loaded del Grupo BBVA de aproximadamente 7 puntos básicos. Estos impactos se verán reflejados en los estados financieros del grupo BBVA de cierre del ejercicio 2020.

En un comunicado conjunto, BBVA y Allianz anuncian que su 'joint venture' de bancaseguros, BBVA Allianz Seguros, empieza a operar en España e inciden en que la nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA con el conocimiento de Allianz para desarrollar productos de seguros de no vida simples y digitales.

Miguel Pérez Jaime, director general de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el consejero-director general de la nueva compañía. le acompañarán Carles Alsina, como director de Negocio; Emilia Macarie, como directora financiera; y Ramón Lasurt, como director de Operaciones

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba