Economía

BBVA cierra la venta de activos al fondo de pensiones de Canadá por 1.200 millones

Esta cartera está compuesta en su mayoría por créditos hipotecarios dudosos y fallidos

Sede de BBVA
Sede de BBVA

BBVA cierra la venta de activos financieros a Anfora Investing, entidad perteneciente a Canada Pension Plan Investment Board. Una operación que, según describe su comunicado a la CNMV, tiene un valor bruto de 1.200 millones de euros. 

"El impacto positivo de esta transmisión en el beneficio atribuido se estima que será de aproximadamente 130 millones de euros, que se incluirán en los estados financieros del Grupo BBVA del segundo trimestre del año 2019", explica la compañía.

130 millones de euros

BBVA espera que el impacto en el Common Equity Tier 1 (fully loaded) sea "ligeramente positivo". La entidad prevé que la venta del resto de la cartera, que está valorada en 130 millones de euros, se producirá en el tercer trimestre del año 2019.

Esta transmisión se produce después de que el banco acordase con Voyager Investing UK Limited Partnership, otra filial del fondo de pensiones canadiense, la venta de esta cartera de créditos dudosos y fallidos con un saldo vivo aproximado de 1.490 millones.

No obstante, BBVA esperaba cerrar toda esta operación en el segundo trimestre de 2019. El traspaso de  cartera de créditos, compuesta en su mayoría por créditos hipotecarios dudosos y fallidos, forma parte de la estrategia del grupo para desprenderse de sus activos ligados al ladrillo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba