Economía

Bankia supera por primera vez los 20.000 millones en fondos de inversión

La entidad captó 336 millones de euros en enero, lo que supuso un incremento de cuota de mercado de 12,7 puntos básico

Bankia supera por primera vez los 20.000 millones en fondos de inversión.
Bankia supera por primera vez los 20.000 millones en fondos de inversión.

La gestora de Bankia, Bankia AM, ha superado la cota de los 20.000 millones de euros en activos gestionados en fondos de inversión por primera vez su historia, a cierre de enero, según informó en un comunicado.

La entidad ha liderado las captaciones netas con 336 millones de euros en el primer mes del año, según los datos de la patronal Inverco.

Bankia ha incrementado su cuota de mercado 12,7 puntos básicos, hasta alcanzar el 7,18%, "muy cerca" del objetivo marcado en su plan estratégico que confía en conseguir el 7,2% de cuota de mercado al fin de 2020.

La entidad achaca este buen ritmo de captaciones principalmente al servicio de gestión de carteras 'Bankia Gestión Experta', según ha explicado el director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos, Ignacio Ezquiaga.

Por su parte, Pablo Hernández, director comercial de Bankia AM, ha destacado el modelo de distribución y el alineamiento de toda la red comercial en asesorar al cliente con productos de inversión de valor.

En este sentido, ha resaltado la apuesta por el servicio de gestión discrecional de carteras de fondos con el que Bankia gestionaba más de 3.650 millones de euros, un 18% del total administrado en fondos de inversión por la entidad, en cerca de 85.000 carteras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba