Economía

Bankia rompe con Inversis y comenzará a operar con Allfunds en febrero

Bankia utiliza la plataforma tecnológica de Inversis para la compra de fondos de inversión internacionales 

Imagen de Inversis.
Imagen de Inversis. Cedida.

Bankia ha decidido romper con Inversissu contrato de intermediación y despositaría de los fondos de inversión internacionales que compra el banco para sus propios fondos y para los fondos de clientes, según ha podido saber Vozpópulipor fuentes financieras. La entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri comenzará a operar con Allfundsa partir de febrero, después de varios meses de negociación con ambas plataformas. 

La decisión de Bankia no guarda relación con el proceso de fusión que está acometiendo en la actualidad con Caixabank. Se trata de un movimiento que la entidad lleva analizando varios meses y se ha acometido paralelamente a la integración con la entidad catalana. 

Bankia es un cliente con mucha visibilidad, tanto por su marca como por su anterior vinculación con Inversis al haber sido en su momento uno de los accionistas que impulsaron la creación de la plataforma. En la actualidad Bankia es un cliente más dentro de los más de 120 clientes institucionales. El único negocio que la entidad mantiene con Inversis es el relativo a sus inversiones en fondos de terceros. En este sentido, la salida de Bankia como cliente tiene un efecto limitado.

Venta frustrada

Inversis es la segunda mayor plataforma del mercado español en términos de activos bajo custodia. El verano de 2019, ante las muestras de interés en el negocio de Inversis, Banca March abrió un proceso para analizar propuestas de todo tipo, desde la venta directa hasta la búsqueda de socios industriales o estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios o mercados. Como parte de este proceso se dio a Bank of America Merrill Lynch el mandato de explorar posibles compradores.

Una vez recibidas y valoradas las ofertas recibidas se cerró el proceso sin venta, ya que la entidad consideraba que "se desvirtuaba el negocio", puesto que las ofertas iban encaminadas a la fragmentación de la compañía. Éstas no dejaban espacio a Banca March en el accionariado y "cuestionaban la continuidad de Inversis como proveedor de servicios para Banca March".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba