Quantcast

Economía

Goirigolzarri controlará la Auditoría interna y la Secretaría general en CaixaBank

Goirigolzarri controlará la Auditoría Interna y la Secretaría general en CaixaBank

José Ignacio Goirigolzarri, el que será nuevo presidente ejecutivo de CaixaBank tras la fusión con Bankiacontrolará las áreas de Auditoría interna, la Secretaría general y Comunicación, según informa El Confidencial.

La fusión de Caixabank y Bankia comienza a tomar forma y todo apunta a un acuerdo en el cual la fusión comenzará con una emisión de 4.000 millones en acciones. La entidad resultante contará con activos valorados en más de 650.000 millones de euros.

Según fuentes consultadas por Vozpópuli en la tarde de este jueves los consejos de administración de Bankia y Caixabank se reúnen para aprobar la fusión.

Una estructura ejecutiva que contará con 15 consejeros 

En las últimas horas se ha dado forma a la estructura del Consejo de Administración en donde el grupo resultante tendrá 15 miembros, de los que diez serán independientes, con lo que, como sucede en Bankia, se cumplen las recomendaciones de buen gobierno de que la mayoría de los miembros sean ajenos a la entidad.

Sobre el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, caerán la gran mayoría de las competencias.

Goirigolzarri será el responsable de las áreas de Auditoría Interna, la Secretaría General y Comunicación. Por su parte, Gortázar se ocupará de todas las áreas de negocio, la relación con el BCE y Riesgos.

Personal de confianza 

Es conveniente recordar que cada directivo elegirá a su propio personal para cada una de sus áreas de influencia. Los sectores controlados por Goirigolzarri serán liderados por el secretario general, Miguel Crespo, el responsable de Auditoría, Iñaki Azaola, y la directora de Comunicación Amalia Blanco.

Por otro lado, CaixaBank contará con el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, el de Riesgos, Jorge Mondéjar, y el de Intervención, Matthias Bullach.

En representación de los principales accionistas del nuevo banco habrá tres consejeros más, en este caso dominicales, de los cuales uno defenderá directamente los intereses del Estado y otros dos, los de la Fundación la Caixa, a través de CriteriaCaixa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.