Economía

Bank of America aclara que su participación en Liberbank se corresponde a su cartera de negociación

La explicación de la entidad llega un día después de que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, asegurara que era un movimiento que trataría de averiguar

Letrero de Bank of America.
Letrero de Bank of America. Efe.

Bank of America ha aclarado que la polémica participación del 7,78% que le colocaba como tercer accionista significativo de Liberbank se corresponde en realidad a su cartera de negociación, según ha precisado la entidad en el formulario de notificación de participaciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta aclaración, en la que Bank of America remarca que su posición como propietario es del 0% y la de negociación es ahora del 4,45%, se ha hecho pública justo un día después de que el presidente del supervisor, Sebastián Albella, asegurara que era un movimiento que le llamaba la atención y que trataría de averiguar a qué responde.

Asesoramiento a Abanca

Se da la circunstancia de que Bank of America es la entidad que asesoró a Abanca en el proceso de preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank que no llegó a ejecutarse después de que en febrero se filtrase la intención del banco gallego, lo que le obligó a desvelar sus planes y a la CNMV a obligarle a formular una oferta formal. Abanca renunció entonces a la OPA debido a los plazos.

La entidad estadounidense no contaba con ninguna participación en el banco de origen asturiano y por eso sorprendió lo que parecía su irrupción en un momento en el que las conversaciones entre Liberbank y Unicaja para una posible fusión por absorción siguen su curso.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba