Economía

Tres bancos rompen el mercado con hipotecas a tipo fijo por debajo del 2%

MyInvestor y Openbank siguen siendo imbatibles en su oferta

Imagen de archivo de construcción de edificios.
Imagen de archivo de construcción de edificios. Pexels

El 'nuevo normal' de tipos negativos en Europa ha generado una nueva guerra a la baja en los precios de las hipotecas a tipo fijo. Ya son tres las entidades que han rebajado el interés de estos créditos por debajo del 2%. MyInvestor, Openbank y ahora Ibercaja comercializan estos productos en los plazos típicos de contratación -15, 20 y 25 años-.

El neobanco de Andbank sigue imbatible en su oferta hipotecaria -siempre en términos de tipo fijo-. Sus productos están enfocados a clientes muy solventes y con ingresos mensuales elevados, pero eso no quita que tenga la mejor oferta del mercado. Si se financia el 70% de la casa, MyInvestor te facilita una hipoteca a un tipo de interés del 1,49% TAE. Mientras, para préstamos a 20 años, el tipo de interés se sitúa en el 1,79%. En el caso de las hipotecas a 25 años, el TAE es del 1,88%.

Es el único banco que ha conseguido bajar del 1,5% sin necesidad de vincular ningún producto. Además, estos precios también se aplican a las hipotecas a tipo fijo subrogadas de otras entidades, haciéndose incluso cargo de todos los gastos derivados del cambio de entidad.

Hasta la fecha, el neobanco ha firmado 216 operaciones, de las que 144 son nuevas y 72 son subrogaciones, según fuentes de MyInvestor consultadas por Vozpópuli. Paralelamente, se ha aprobado 426 operaciones que están pendientes firma. De éstas, 156 son operaciones nuevas y 270 operaciones son subrogaciones.

Los competidores

OpenBank, la filial digital de Santander ofrece un tipo del 1,74% hasta los 20 años si se financia la mitad de la hipoteca. El TAE se eleva al 1,79 en el caso de que el crédito se extienda hasta los 25 años. En este caso, los ingresos que pide el banco son muy inferiores a los de MyInvestor. Con una hipoteca de 900 euros mensuales en el caso de una persona y de 1.800 si son dos o más. 

BBVA también entra en la guerra hipotecaria a tipo fijo. Cuenta con algunos productos que en 15 y 20 años también bajan del 2% TAE. No obstante, en el 25 año, la entidad de Carlos Torres ya supera dicha barrera. 

Ibercaja, que prepara su salida a Bolsa, también ha tirado la casa por la ventana al revisar sus precios. La hipoteca "Vamos" a tipo fijo con bonificaciones se puede contratar desde el 1,55% de tipo de interés, en el caso de que el plazo del préstamo sea de 15 años y el importe no supere el 60% del valor de tasación de la vivienda.

Para la obtención de bonificaciones no es indispensable domiciliar la nómina puesto que la entidad también valora los ingresos de autónomos y de profesionales liberales, los saldos en productos de ahorro e inversión de los titulares y fiadores del préstamo y la tenencia de seguros. La hipoteca “Vamos” mixta con bonificaciones también ha reducido su tipo de interés en el caso de que el periodo inicial a tipo fijo sea de 10 años, pudiéndose contratar desde el 1,80%. Las condiciones para obtener las bonificaciones son iguales que en el caso de la hipoteca "Vamos" fija.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba