El Corte Inglés

Estos son los diez bancos que han rebajado el coste de la deuda a El Corte Inglés

Diez nuevas entidades financieras se han sumado a Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs 

Fachada de un edificio de El Corte Inglés.
Fachada de un edificio de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha incorporado diez bancos más a su financiación para rebajar el coste de su deuda y mantener su estabilidad, al menos cinco años más. 

Las nuevas entidades se sumarán a la financiación que en enero firmó la empresa con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe máximo de 3.650 millones de euros, ha informado la compañía de distribución en un comunicado. 

De esta forma, Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs mantendrán su rol como coordinadores globales, mientras que Caixabank y BNP Paribas se suman como coordinadores globales junior.

Por su parte, Banco Sabadell, Crédit Agricole, Crédit Suisse, Société Générale y UniCredit actúan como agentes de estructuración y colocación -joint bookrunners-, y Bankia, BBVA y DeutscheBank como agentes encargados de organizar la sindicación -mandated lead arrangers-.

"Este hito representa un paso previo al proceso de sindicación general de la financiación, proceso que comenzará en los próximos días e incluirá una reunión con entidades financieras, y que permitirá que el grupo diversifique aún más sus fuentes de financiación", ha asegurado la compañía. 

El contrato de financiación, aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés en enero, contempla un préstamo puente de 1.200 millones de euros a doce meses y con dos opciones de extensión con vencimiento máximo en dos años.

A éste se suman un préstamo de 1.450 millones de euros y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, en ambos casos a cinco años.

El Corte Inglés destinará estos fondos a reemplazar el crédito sindicado que logró en noviembre de 2013 por importe máximo de 2.153 millones, así como a reordenar la financiación a corto plazo del grupo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba