Mercados

La banca agrava su caída en Bolsa tras el pacto PSOE-Unidas Podemos

Bankia lidera las caídas del Ibex35 tras perder el martes más de un 4%. Bankinter, Sabadell y Santander se dejan más de un 3%. Los inversores parecen empezar a dar credibilidad al pacto de Gobierno anunciado ayer entre PSOE y Podemos y el principal índice de la Bolsa española cae más de un 1,5%

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Efe.

Los inversores parecen empezar a dar credibilidad al pacto de Gobierno anunciado el martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y retiran posiciones de valores cotizados españoles, principalmente los bancos.

Bankia cedió un 3,4% en la jornada de hoy miércoles. El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos aleja la posibilidad de una rápida privatización de la entidad, sobre la que el partido de Iglesias ha requerido su nacionalización. 

Bankinter se deja un 3,7% y Sabadell pierde un 3% mientras que el principal banco de la zona euro, Santander, cae un 3,5%; BBVA pierde un 3,3%, y Caixabank algo más de un 2%. El temor a más impuestos al sector financiero -Podemos lleva en su programa político un impuesto que aumenta en 10 puntos el tipo impositivo de los bancos-, o la imposición de la Tasa Tobin, repercuten sobre el valor de mercado de las entidades.

El Ibex 35 se deja más de un 1,5%

El principal índice de la Bolsa española, el Ibex35, se deja más de un 1,2% al mediodía del miércoles. A la incidencia sobre el mercado cotizado de la formación de un Gobierno en España con presencia de Unidas Podemos se le suma el mantenimiento de la tensión entre las Administraciones de Estados Unidos y China y la posibilidad de nuevos aranceles comerciales, así como la amenaza de un Brexit duro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba