Economía

El Banco de España multa con 5,2 millones a Bankinter por una infracción grave

La entidad incumplió la Orden 2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios

El Banco de España multa con 5,2 millones a Bankinter por infracción grave
El Banco de España multa con 5,2 millones a Bankinter por infracción grave

El Banco de España ha multado con 5,2 millones de euros a Bankinter por infracción grave en materia de protección al cliente de las entidades de crédito, en lo relativo a la entrega de información precontractual, al cálculo de la TAE y los gastos repercutidos por servicios de gestoría.

Según informa este viernes el organismo en su página web, la multa, cuya cuantía se ha estipulado tras la reducción del 20% por pago voluntario que contempla la normativa, obedece a "actos u operaciones" efectuados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017.

En concreto, explica, Bankinter incumplió la Orden 2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, y la Circular 5/2012 del Banco de España, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

Hechos sancionados

Los hechos sancionados por el regulador están vinculados con la entrega de la información precontractual, el cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE) que figura en ella y la omisión de dicha tasa en la documentación contractual, así como con los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría.

Aunque la resolución data del pasado 26 de junio, el Banco de España lo ha publicado este viernes una vez se ha hecho firme en la vía administrativa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba