Economía

El Banco de España despide a uno de los técnicos críticos con la salida a Bolsa de Bankia

Fuentes del supervisor aseguran que su salida no guarda relación con su testifical en el juicio del 'caso Bankia'

Sede del Banco de España
Sede del Banco de España

El Banco de España (BdE) ha despedido al ex jefe de Normativa Contable, Jorge Pérez, tras abrirle un expediente disciplinario, según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmado Vozpópuli

Fuentes del supervisor aseguran que este despido no guarda ninguna relación con la declaración que realizó el técnico en el 'caso Bankia' o por mantener una posición crítica con el banco. "La investigación se inició antes de conocerse que iba a ser llamado a testificar por el juicio", ha recalcado dicha fuente, que ha agregado que el Banco de España no se opuso a que Pérez declarara. 

El BdE no ha querido dar ninguna explicación sobre este despido. Solo ha asegurado que se trata de hechos "muy graves" que han obligado a tomar esa decisión. 

'Caza de brujas' 

El 'oscurantismo' que siempre ha rodeado al Banco de España es cada día más palpable, según comentan fuentes conocedoras de esta situación, cercanas al organismo público. Tanto es así, que muchos inspectores temen usar sus correos corporativos porque creen que las conversaciones que se mantienen a través de este canal se pueden volver en su contra, como ya ha pasado en el juicio del 'caso Bankia', por ejemplo. 

Los múltiples correos 'secretos' que se han añadido como pruebas en esta fase testifical han hecho que se endurezcan aún más los procesos dentro del Banco de España, ya que la filtración de un correo electrónico supone un delito porque es información que está blindada y protegida, explican fuentes conocedoras. 

Para muchos, el papel que jugó el Banco de España cuando Rodrigo Rato y su equipo tomaron la decisión de sacar a Bolsa la entidad fue crucial. De hecho, el propio expresidente de Bankia no dudó en señalar al supervisor como principal precursor de la OPS de la entidad que hoy dirige José Ignacio Goirigolzari.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba