Banca

Unicaja anuncia su salida a Bolsa

Unicaja Banco ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de sacar a Bolsa un 40,4 % de su capital. 

Una sucursal de Unicaja en Málaga
Una sucursal de Unicaja en Málaga EFE

Unicaja Banco ha anunciado a la CNMV su intención de salir a Bolsa con un 40,4 % de su capital, en una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados. La entidad ha solicitado a la CNMV la admisión a negociación oficial de sus títulos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La operación consistirá en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, equivalentes a ese 40,4 % del capital, después de la oferta y asumiendo que los bancos colocadores no ejerzan la opción de sobresuscripción.

Así lo ha expresado a través de un comunicado enviado al regulador: "Unicaja Banco anuncia su intención de realizar una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados y de solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (S.I.B.E. o Mercado Continuo), de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social".

La entidad financiera dio hace unos dias un nuevo paso para su salida a Bolsa. La entidad malagueña presidida por Manuel Azuaga cerró ejército de asesores y bancos de inversión para guiarle hacia el parqué. En total, ya suma ocho bancos de inversión trabajando para ello y un despacho de abogados, tal y como avanzó Vozpópuli.

La operación fue liderada por Rothschild como asesor financiero de Unicaja Banco. Los coordinadores globales de la salida a Bolsa son Morgan Stanley y UBS. En una segunda línea de responsabilidad como Joint Bookrunners (colocadores) están BBVA y Credit Suisse. Y los últimos fichajes son Fidentiis, Alantra y KBW como Joint Lead Managers. Además, Unicaja Banco ha decidido confiar todos los aspectos legales de la salida a bolsa al despacho internacional Freshfields.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba