Noticias de BBVA BBVA gana 3.519 millones, sólo un 1,3% más por el impacto de Telefónica

Sin tener en cuenta dicha minusvalía, el beneficio neto hubiera sido de 4.642 millones, un 19,7% más

El BBVA se estanca en beneficios por el impacto contable de su participación en Telefónica. El banco ganó 3.519 millones de euros, un 1,3% más debido a dicho ajuste, que ascendió a 1.123 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin contar la minusvalía, el BBVA hubiera ganado 4.642 millones, un 19,7% más que en 2016, sin incluir las provisiones por las cláusulas suelo de hace dos años, que ascendieron a 404 millones.

El presidente de BBVA ha explicado que "ha sido un gran ejercicio para BBVA" y ha señalado que, gracias a la transformación en la que está inmersa la entidad, sus ingresos han crecido un 8%”, alcanzando "un nivel récord de más de 25.000 millones de euros y un beneficio comparable de 4.642 millones” y "2018, va a ser todavía mejor”, ha subrayado.

Por áreas de negocio, España obtuvo un beneficio de 1.381 millones en 2017, un 52,7% más. La entidad ha agregado que en España se vieron signos recuperación del crédito en la última parte del año.

En 'Non Core Real Estate' obtuvo pérdidas de 501 millones, frente a los números rojos de 595 millones de 2016.

En Turquía el banco ganó un 70% más, hasta los 826 millones de euros debido al dinamismo de la actividad.

En México, el beneficio creció a doble dígito, un 12,7%, hasta 2.162 millones. Según el banco, "México mantuvo su posición de liderazgo, apoyada en el crecimiento de la actividad".

En Estados Unidos, el beneficio atribuido se incrementó en un 14,6% en términos interanuales, hasta alcanzar los 511 millones de euros. La entidad ha destacado que en el país se ha visto una recuperación de la inversión crediticia en el segundo semestre.

En América del Sur, el beneficio atribuido fue de 861 millones, un 14% más.

En abril pagará un dividendo complementario por importe de 0,15 euros en efectivo.

Francisco González ha explicado que los clientes digitales han aumentado un 25%, hasta alcanzar los 22,6 millones. Respecto a los clientes que ya operan a través del móvil, han indicado que ya son "casi 18 millones de clientes, un 44% más que el año pasado. Cada vez que se digitaliza un cliente, mejora su satisfacción y se multiplica su relación con el banco", ha señalado.

Además, el presidente de BBVA ha destacado que "en diciembre, una de cada tres ventas se ha hecho por canales digitales. Hace solo dos años era una de cada diez". "Es un crecimiento exponencial que va a continuar a lo largo de este 2018, en el que esperamos que más de la mitad de los clientes de todo el Grupo BBVA operen ya digitalmente".

El banco ha señalado que en abril pagará un dividendo complementario con cargo a 2017 por importe de 0,15 euros en efectivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba