Fusión

La nueva Bankia-BMN se sitúa en el top 5 de cuota en 17 provincias

Una de las grandes ventajas de la fusión es que las redes apenas se solapan. Eso permitirá que el nuevo grupo lidere el mercado en 8 provincias y se sitúe entre los cinco bancos con más oficinas en 17 provincias.

Antes de final de año echará a andar la nueva Bankia-BMN, un grupo que se refuerza como el cuarto de España por activos y líderes en negocio en ocho provincias. Una de las cualidades de esta fusión es que las redes comerciales de las dos entidades apenas se solapan, por lo que las sinergias en plantilla y recursos comerciales serán más limitados.

El nuevo grupo partiría hoy con 2.500 oficinas; 17.350 empleados; activos por valor de 229.000 millones de euros; depósitos de clientes por valor de 128.000 millones; y activos dudosos por casi 13.900 millones.

Bankia-BMN partirá con posiciones de liderazgo (en oficinas, con datos de 2015) en ocho provincias, entre las que se encuentran grandes plazas como Madrid y Valencia. El nuevo equipo de José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea también se sitúa por delante de todos sus competidores en Murcia, Granada (ambas regiones potentes de BMN), Segovia, Ávila, Las Palmas y Castellón. En total, la cuota de Bankia-BMN superará el 10% en 14 provincias.

El nuevo grupo alcanza el segundo puesto por cuota de oficinas en otras tres provincias: Baleares, donde ya roza el primer puesto de CaixaBank; La Rioja y Ceuta. Y se colará entre las cinco primeras por sucursales en 17 regiones.

Los feudos de BMN

Las tres principales regiones aportadas por BMN a Goirigolzarri son Murcia, Granada y Baleares, de donde eran tres de las cuatro cajas fundadoras del grupo: Caja Murcia, Granada y Sa Nostra. El negocio de la cuarta, Caixa Penedès, fue vendido a Banco Sabadell.

Bankia también dará un salto cuantitativo en otras regiones como Alicante, donde pasa del 6,5% al 12,5%; Jaén, donde apenas tenía presencia y pasa al 10,4%; y Almería, donde pasa del 1,3% hasta el 7,4%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba