Banca

Gual y Gortázar compraron 144.111 acciones de CaixaBank en el desplome por los resultados

Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank, respectivamente, se lanzaron a la compra de acciones el mismo día que presentaban un desplome del beneficio del 52%

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank Álvaro Medina

El presidente y el consejero delegado de CaixaBank, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, compraron el pasado viernes 144.111 acciones de la entidad que dirigen. 

Las compras realizadas por los máximos dirigentes de la entidad se realizaban en un día negro para el banco y el resto de la banca mediana del Ibex 35. El pasado viernes, las caídas fueron abultadas, en los 2,27 euros por acción cerró CaixaBank, con un desplome del 6,5%, mientras Sabadell y Bankia finalizaron la jornada con desplomes similares.

Los precios a los que ha comprado Gortázar coinciden con los mínimos anuales de Caixabank, mientras que Gual realizó compras por precios algo superiores. 

Gual 44.111 acciones, Gortázar 100.000

En concreto, según los registros de la CNMV dados a conocer este martes, Gual se ha hecho con 44.111acciones, mientras que Gortázar ha comprado 100.000 acciones, ambos en distintas operaciones. En total, Gortázar ha desembolsado 228.958,78 euros por ese paquete accionarial, mientras que Gual ha abonado 100.131,97 euros. La suma de ambos directivos alcanza los 329.090 euros.

CaixaBank se situó el pasado viernes en niveles no vistos desde septiembre de 2016 y acumula una caída desde enero del 25%. Las compras de altos directivos sirven para tratar de trasladar un mensaje de confianza al mercado, aunque los miembros del comité de dirección de la entidad están perdiendo cerca de un 20% por las últimas compras realizadas, a finales del pasado mes de mayo. Entre estos directivos se encuentran Juan Antonio Alcaraz, Francesc Xavier Coll, Jorge Mondéjar, Ignacio Badiola, Óscar Calderón, María Luisa Retamosa o Javier Pano, entre otros, que compraron miles de acciones a 2,79 euros por título.

CaixaBank cerró el primer semestre con una caída del beneficio del 52%, hasta los 622 millones por el ajuste de los 2.023 empleados. La entidad redujo su previsión de ingresos, al reducirlos del 3% al 1%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba