Banca

Santander ofrece prejubilaciones en su ERE a partir de los 55 años con un 65% del sueldo

La próxima reunión tendrá lugar este jueves 

Ana Botín, presidenta de Santander, en la Junta de Accionistas del banco, el pasado mes de abril.
Ana Botín, presidenta de Santander, en la Junta de Accionistas del banco, el pasado mes de abril. Efe.

El Banco Santander ha ofrecido en la segunda reunión formal con los sindicatos prejubilaciones anticipadas a partir de los 55 años y con el 65% del sueldo. Esta cifra se eleva al 70% para mayores de 58 años, según ha informado fuentes sindicales a este medio. 

El plan de Santander está supeditado a que los empleados tengan cotizado al menos 15 años en la empresa. Si se cumple este requisito, lo trabajadores tendrán diferentes condiciones según su tramo de edad. Así, los que tengan entre 55 y 57 años se podrán jubilar con el 65% del sueldo o el 55% más complementos voluntarios.

Los que oscilen entre los 58 y 62, se ofrecen prejubilaciones con el 70% del salario hasta los 63 años, o el 65% del sueldo más la mitad de los complementos. Los que superen esta edad, Santander ofrece un cobro de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades. 

Por debajo de todas estas franjas, entre los 53 y los 54 años, el banco ofrece una indemnización que puede llegar hasta los 350.000 euros, pero que se calcula teniendo en cuenta el 60% del importe pensionable de seis anualidades; mientras que a los de menos edad se les ofrece una indemnización de 33 días por año con el tope de 18 mensualidades.

Recolocar a toda la plantilla que se vaya

El Banco Santander se ha comprometido on los sindicatos a recolocar al 100% de los afectados por el ERE con el que pretende reducir 3.700 empleos, siempre que quieran seguir trabajando fuera de la entidad. 

Para ello, el banco ha contratado los sercicios del grupo Adecco, especializada en recolocaciones para ofrecer un nuevo puesto labora. El programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba