Noticias de Banco Santander

Santander se expone a miles de demandas tras la colocación del bono de Popular

El banco no ha conseguido convencer a un 22% de los accionistas y clientes del Popular, que amenazan con presentar demandas en los tribunales

Sucursal de Banco Santander
Sucursal de Banco Santander

Banco Santander va a tener que trabajar todavía mucho para evitar que la compra de Banco Popular le haga sudar en los tribunales. Al menos 25.000 antiguos pequeñosaccionistas del Popular han rechazado la oferta extrajudicial que hizo el banco presidido por Ana Botín, a lo que hay que sumar las demandas de grandes inversores como los Luksic, Del Valle, la Sindicatura y Pimco, entre otros.

El dato de los 25.000 pequeños inversores es el resultado de aplicar a los 115.000 accionistas a los que se dirigía la oferta el porcentaje del 22% que la ha rechazado, según ha comunicado este viernes a la CNMV el banco.

Sin embargo, como adelantó este medio, Santander y Popular iban más avanzados en volumen que en número de clientes. Así, hace algo más de un mes iban por el 50% de aceptación en volumen, pero sólo en el 35% de los clientes.

Así es el bono

La entidad ha declinado por el momento dar cifras sobre el número de clientes que finalmente ha aceptado la propuesta. En volumen, han conseguido que se suscriban bonos fidelización por valor de 764 millones, un 78% del total.

Los que han aceptado la oferta recibirán en los próximos días sus bonos con un descuento inicial de 30%, que se irá ajustando en el futuro. La rentabilidad del bono es del 1% anual. 

El riesgo de demandas echó a atrás a algunos de los candidatos a comprar Popular, como BBVA

Estos "bonos de fidelización", que no requieren desembolso, obligaban a renunciar a emprender acciones legales contra el Banco Santander, que se hizo con el Banco Popular por el precio simbólico de un euro.

Lidiar con las demandas es uno de los grandes riesgos de la compra del Popular, que echó atrás a otros candidatos. Por ejemplo BBVA, que como adelantó este medio, pidió ayudas públicas que cubrieran el riesgo de demandas. A partir de ahora habrá que ver si Santander se guarda algún as bajo la manga para rebajar la presión judicial en torno a esta adquisición.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba