Banco Popular La primera decisión de Botín: nombra nuevo presidente tras el cese de Saracho

Emilio Saracho pone fin a su etapa en Banco Popular tras apenas cuatro meses de presidencia. El rescate interno de la entidad y la compra por parte de Popular implica el relevo de los principales responsables de la entidad. Santander crea un nuevo consejo liderado por Cantera.

Banco Popular vende su 2,86% de Merlín Properties por 143,84 millones
Banco Popular vende su 2,86% de Merlín Properties por 143,84 millones

Emilio Saracho y el consejo de Banco Popular han sido destituidos de la entidad tras la compra de Banco Santander, tal y como ha adelantado Vozpópuli. Así lo ha confirmado Ana Botín, presidenta de Santander, que no cuenta con Saracho después de que la entidad haya tenido que ser rescatada por Europa, con sus propios fondos internos. La decisión de destituir a Saracho y el resto del consejo de Popular habría sido tomada por el Frob.

Además, Ana Botín no quería asumir el riesgo de incorporar un equipo que no ha sido capaz de controlar la salida de depósitos y el desplome de la acción en los últimos meses. A eso se suma las previsibles demandas que van a llegar pronto contra Popular de accionistas y dueños de la deuda de la entidad.

Junto a Saracho, han llegado recientemente a Popular banqueros de primera fila como el consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, y el director financiero, Miguel Escrig.

José García Cantera, nombrado nuevo presidente del Banco Popular
José García Cantera, nombrado nuevo presidente del Banco Popular Emilio Naranjo

Para tomar el control de la nueva filial, que se integrará a corto plazo, Botín ha nombrado un nuevo consejo en Popular, con José García Cantera como presidente y Pedro Pablo Villasante, Javier García-Caranza, José Doncel y Gonzalo Tejuca como consejeros.

Reuniones inminentes

Los responsables de Santander en España mantendrán reuniones con todos los directivos de Popular y las territoriales entre el jueves y el viernes para dar un mensaje de tranquilidad y explicar la nueva estrategia. Santander ya ha comunicado que recortará un tercio de los costes de Banco Popular, para conseguir unas sinergias de 500 millones. Los costes de reestructuración ascenderán a 1.300 millones.

En principio la idea es que Popular siga como filial unos meses para después integrarse y lo mismo ocurra con la marca, que se fusionará con la de Banco Santander.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba