Caso Bankia

El abogado que pelea contra Pujol defenderá a MAFO en el caso Bankia

Cinco de los ocho nuevos imputados del caso Bankia serán representados por Bernardo del Rosal, un reputado penalista que se ha desligado recientemente de Clifford Chance y ejerce de acusación en el caso de las ITV y de defensa en casos como CAM, Pescanova y Púnica.

Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España.
Fernández Ordóñez, ex gobernador del Banco de España. EFE

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ya tiene quien le defienda en el caso Bankia. El exgobernador del Banco de España contará con los servicios de Bernardo del Rosal, un reputado catedrático y abogado penalista con mucha influencia en la Comunidad Valenciana.

Del Rosal, que a finales del año pasado se desligó del despacho Clifford Chance para unirse a un nuevo bufete (Urraza, Mendieta & del Rosal), se encargará de la defensa de MAFO y otros cuatro ex altos cargos del Banco de España: Jerónimo Martínez Tello, Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González.

Como exdirectivos del regulador, tienen derecho a que el Banco de España se haga cargo de su defensa. Resulta llamativo que el exsubgobernador, Javier Aríztegui, se haya desligado de esta posibilidad, manteniendo una línea de defensa propia.

Del Rosal ha estado en los últimos años en la primera línea penal en caso como el de las ITV, donde ejerce de acusación particular contra Oriol Pujol en representación de Itevelesa y pidió el año pasado más de cinco años de prisión para el hijo del expresidente de la Generalitat.

Casos mediáticos

Su influencia en Alicante, donde es catedrático de Derecho Penal, le ha llevado a llevar importantes casos de la región como el que llevará al banquillo al expresidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, o el caso CAM, donde representa a varios imputados. Del Rosal fue Defensor del Cliente de las cajas valencianas y miembro de las Cortes Valencianas.

Junto a estos casos, este abogado también tiene presencia en otras causas como la de Pescanova, donde defiende a BDO, y Púnica, donde ha representado indirectamente a Indra.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba