Banca

Unicaja Banco compra el 12,5% de EspañaDuero que ostentaba temporalmente el Frob

La operación se ha realizado en el marco de la adquisición de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco, según ha informado la CNMV

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco EP

Unicaja Banco ha adquirido la participación total que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ostentaba temporalmente en EspañaDuero, correspondiente al 12,5% del capital de la entidad, a un precio de 36,7 millones de euros.

La adquisición de esta participación, que equivale a unos 127,48 millones de títulos, se ha realizado al precio que contemplaba el plan de reestructuración bancaria de la entidad, cuyo vencimiento está fijado para abril de 2018.

La operación se ha realizado en el marco de la adquisición de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco, según ha informado el banco andaluz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad procedió el pasado mes de septiembre a efectuar la devolución al Frob de las ayudas públicas otorgadas a su filial, que se instrumentaron mediante la suscripción por este organismo de las obligaciones convertibles contingentemente en acciones ('CoCos') emitidas en abril de 2013 por importe de 604 millones de euros. El pago se efectuó con cargo a los fondos captados en la salida a Bolsa de Unicaja Banco.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba